Conectate con nosotros

Policía desarticula presunta banda dedicada al secuestro express

Publicada

en

El Comando de la Zona No.8, dio a conocer resultados de los trabajos realizados por los agentes de la Brigada Anti Criminal (BAC), sobre la detención de cuatro personas, quienes estarían involucrados en el delito de robo a personas bajo la modalidad de secuestro express.

Gracias a las labores de inteligencia realizados por la Brigada Anti Criminal, en los exteriores del Centro Comercial San Marino, tras varias denuncias de robo, se pudo localizar a los ciudadanos, quienes utilizaban un auto color amarillo como taxi, para escoger a sus víctimas. Las mismas luego eran seguidas por un auto corsa color plateado, donde se movilizaban otros tres jóvenes que durante el traslado,  aprovechando la obscuridad de ciertos sectores sometían a los pasajeros para realizar el ilícito, amenazándolas con sus armas de fuego.

Con estos antecedentes se produjeron las detenciones de Marcos Antonio R.A. (24 años), Arturo Rubén C.R.  (30), Freddy Enrique F.A. (29) y Jorge Raúl M.M. (31), las cuales se efectuaron a las 20:30 del lunes 30 de diciembre, luego que agentes policiales los interceptaron cuando se movilizaban con dos víctimas que tomaron el taxi en la parte exterior del Centro Comercial San Marino con rumbo a sus domicilios.

La detención se produjo en la Av. Barcelona a la altura del monumento del pescador, a bordo de los vehículos:  taxi Chevrolet Aveo, color amarillo, placas provisionales B0573164 (no existen), con el logo de la cooperativa ASTIG y de un auto Chevrolet Corsa Evolution, color plateado, placas GNW-0038.

Durante la acción policial se encontraron dos armas de fuego: en el taxi, dentro de un compartimento de la caja de cambio se ubicó un revólver cal. 38mm de fabricación artesanal, mientras que en el otro vehículo, dentro del panel, a la altura del volante se encontró una pistola.

Tras las detenciones, los agentes de la BAC, en compañía del Fiscal de turno realizaron varios allanamientos en las viviendas de los sospechosos ubicadas en las cooperativas Proletarios Sin Tierra y Guayas y Quil, donde se encontraron varios indicios como: carteras, cargadores de teléfonos celulares, laptops, relojes, una placa de alquiler color naranja GBA-680, un revólver calibre 22mm de fabricación artesanal y cartuchos calibre 38.

Estas personas en la audiencia de formulación de cargos fueron reconocidas por varias víctimas, en tal virtud el Juez determinó la prisión preventiva por los delitos de transportación de arma de fuego y asociación ilícita. Zona 8/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *