Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula organización delictiva en operación Amanecer II-Piedra Azul

Publicada

en

La madrugada de este martes Agentes la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno de la Policía Nacional, ejecuto la operación Amanecer II- Piedra Azul, en los Distritos Portoviejo y 24 de Mayo, que permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al tráfico para el consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con la aprehensión de 9 personas y el decomiso de 587.5 gramos de cocaína, 816 gramos de marihuana y demás indicios vinculantes a este delito.

Producto de una Investigación previa que tuvo la duración de 6 meses bajo la  dirección de fiscalía direccionada a la desarticulación de una organización delictiva estructurada y conformada, dedicada al tráfico para el consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, así como delitos conexos como asesinatos, robos, tráfico ilícito de armas de fuego, permitió identificar sectores de incidencia de esta estructura criminal, en los Distritos Portoviejo y 24 de Mayo, en la provincia de Manabí.

Durante el período investigativo se realizó un operativo en flagrancia, que permitió la aprehensión de dos personas, y se decomisó 74 gramos de cocaína e incautación de dos motocicletas y dos terminales móviles, que motivó las respectivas órdenes de allanamiento y boletas de detención con fines investigativos, por lo que a eso de las 04:00 de este martes con el apoyo de UCTCI, GIR, GOE, GEMA, UMO, CRAC, Criminalística, Dinapen, Escuadron de drones, ejecutaron la operación Amanecer II- Piedra Azul, que dejó como saldo la aprehensión de nueve ciudadanos cinco de ellos registran antecedentes, el decomiso de droga y más indicios.

Los aprehendidos fueron identificados como:

  • Jordy Geovanny M. M. de 27 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes en 2015 por ocultación de cosas robadas, tenencia y posesión ilícitas, en 2016 por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, en 2020 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, y en 2022 por robo.
  • Juan Leonardo I. C. de 39 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes en 2016 por robo.
  • Diego Ricardo P. S. de 37 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes en 2017 por tenencia y posesión ilícitas.
  • Wagner Saúl S. O. de 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes en 2013 por tenencia de armas no autorizadas, en 2016 por tenencia y posesión ilícita, en 2017 por tráfico ilícito de sustancias
  • Carlos Alfredo V. Ch. de 39 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes en 2007 por tenencia y posesión ilícitas, en 2012 por robo.
  • Steeven Josué M. M. de 25 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes.
  • Ángelo Daniel Y. B. de 22 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes.
  • José Rigoberto I. M. de 23 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes.
  • Luis Alberto Z. B. de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes.

Droga decomisada:

  • 135 dosis de cocaína, con un peso en bruto de 513,5 gramos.
  • 632 dosis de marihuana, con un peso en bruto de 816 gramos.

Otras evidencias:

  • 9 terminales móviles.
  • 1 vehículo.
  • 1 motocicleta.
  • Dinero en efectivo.

Los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para la respectiva valoración médica y luego de ello puestos a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia