Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula organización delictiva dedicada al secuestro extorsivo y robo de vehículos

Publicada

en

La Policía Nacional logró la desarticulación de una presunta organización delictiva  dedicada al secuestro extorsivo y robo de vehículos, la operación Impacto 888 se ejecutó la noche de ayer en el cantón El Carmen.

Personal de la Policía Judicial de la Subzona Manabí-Distrito El Carmen con la finalidad de contrarrestar los diferentes delitos contra la propiedad en el cantón, procedió a realizar el levantamiento de información de un hecho delictivo suscitado en horas de la mañana en el Cantón Puerto Quito, ubicando diferentes indicios que conllevaron a localizar a los causantes del ilícito,  en el desarrollo de esta investigación se ejecutaron las respectivas diligencias procediendo a allanar un domicilio la noche de ayer en el cantón El Carmen,  esta operación se denominó Impacto 888, en el domicilio allanado se encontró  un hombre identificado como   Holger Arnulfo H. E. que habría sido reportado como secuestrado en la ciudad de Santo Domingo mismo que era custodiado por dos personas, en la operación se  obtuvieron los siguientes resultados:

Aprehendidos

– Walter Ramón F. B. de 31 años de edad, no registra    antecedentes

– Wolther Antony C. M. de 28 años de edad, no registra antecedentes.

– Ramón Augusto B. P. de 31 años de edad, no registra antecedentes.

– Juan Carlos V. R. de 45 años de edad, no registra antecedentes.

– Cristian Carlos M. V. de 30 años de edad, registra antecedentes por robo el 03/09/2013, por robo el 18/08/2015, por asociación Ilícita el 16/11/2018, por asociación ilícita el 04/12/2018.

– Andrés David P. R. de 25 años de edad, tiene antecedentes por robo el 03/09/2013, por robo el 18/08/2015, por asociación Ilícita el 16/11/2018, por asociación ilícita el 04/12/2018.

– Jefferson Leodan J. B. de 24 años de edad, no registra antecedentes.

– Vicente Javier C. C. de 41 años de edad, registra antecedentes por asociación ilícita el 12/01/18.

– Mirian Monserrate L. C. de 43 años de edad, no registra antecedentes.

– Loor Onofre  G. A. de 22 años de edad, no registra antecedentes.

– Jefferson Wilfrido S.   de 25años de edad.

Indicios

– 11 Terminales móviles

– 01 Camión recuperado  HINO FC color Blanco de placas PAB-8999

– 04 Motocicletas aprehendidas.

– 03 vehículos aprehendidos.

– 02 armas de fuego.

– 04 municiones cal. 38 m.m.

– 02 cajas con soportes de papel de similares características de billetes de denominación de 20 y 100 dólares americanos.

– 03 Autopartes de vehículos.

Cabe indicar que en esta operación un agente policial resulto herido en su mano con un arma blanca, por lo que fue atendido inmediatamente en el sistema de salud pública encontrándose fuera de peligro.

Luego de hacerle conocer sus derechos establecidos en la constitución los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para la respectiva valoración médica y luego puesto a órdenes de la autoridad competente.

Los indicios son ingresados al Centro de Almacenamiento de indicios y evidencias de la PJ Puerto Quito con la respectiva cadena de custodia. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *