Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula en Guayaquil estructura delictiva en posesión de armas, droga y automotores

Publicada

en

Por los presuntos delitos de asociación ilícita y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, fueron detenidos ocho sujetos, en posesión ilegal de nueve armas de fuego, tres chalecos reflextivos con logotipos de la Policía Nacional, un inhibidor de frecuencias con seis antenas, droga y 16 celulares.

La comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Tannya Varela Coronel, informó que a las 03:30 del viernes, personal del eje preventivo del Distrito Esteros, en su patrullaje normal por los parqueaderos de la ciudadela Sopeña, han observado el vehículo Ford Explorer, blanco de placas PCP-1547, con varios ocupantes en su interior  y  varias personas en la parte externa, las cuales al notar la presencia policial se han dispersado en varias direcciones.

Indicó que ante la situación presentada los servidores policiales   dan aviso al Ecu911 y  ponen en ejecución un dispositivo policial deteniendo a Juan Carlos M. A., y realizado un registro en los vehículos Ford Explorer y  Chevrolet Saíl, Blanco de placas GSX-8143, encontrar siete armas de fuego.

Explicó la comandante de la Zona 8 de Policía, también han sido detenidos Francisco Javier S. A., Lisandro Valdemar B. R., y Ángelo Fernando R. S., el momento en que han retornado al parqueadero a retirar los vehículos que los habían dejado estacionados y con las llaves puestas en el encendido.

Con los resultados alcanzados y con el propósito de dar con el paradero de quienes se habían puesto a buen recaudo, al procedimiento policial  se han integrado a las labores investigativas varios equipos de la Policía Judicial, de la Unidad Antinarcóticos y  Unidad de Inteligencia Antidelincuencial  (UIAD), que realizadas las pericias mediante actos urgentes han procedido  allanar dos inmuebles ubicados en las cooperativas Gallegos Lara y Justicia Social.

Realizado los allanamientos en el inmueble de la cooperativa Gallegos Lara, del Distrito Florida, ha sido privado de la libertad Johnny Ismael T. G., decomisando como indicios un vehículo y un lote de joyas. En la cooperativa Justicia Social, fueron aprehendidos Lizandro Néstor R, M., Galo Francisco A. C., y José Fernando S. C., a los que se les decomisó Droga, un arma de fuego, al ser encontrados en posesión de droga, un arma de fuego, un vehículo y  dinero en efectivo

Durante la audiencia de formulación de cargos el juez de la Unidad judicial de Garantías Penales, por el delito de asociación ilícita dictó las prisiones preventivas y el inicio de la Instrucción fiscal contra:

Johnny Ismael T. G., que registra cinco detenciones, por tenencia, robo y contra la vida; Lizandro Néstor R.M.,  que tiene tres detenciones por los delitos de tenencia de armas y posesión de droga; Juan Carlos M. A.,  M. A., tres detenciones por tenencia de armas y droga; Ángelo Fernando R. S. que tiene dos detenciones por hurto; Francisco Javier S. A., y Lisandro Valdemar B. R., anotó la comandante de la Zona 8 de Policía.

Entre los indicios ingresados al Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8, se encuentran ocho pistolas cal. 9mm, un revolver cal. 38, cuatro chompas reflextivos de uso policial, un inhibidor de frecuencias con seis antenas, 19 celulares, droga, una cizalla, guantes gorras y los vehículos

Jeff Explorer, blanco de placas PCP-1547; Chevrolet Sail, Blanco de placas GSX-8143; Chevrolet Aveo, gris de placas GSR-3324; Chevrolet  Aveo, Beige placas GSQ-2553; Jeff Hyundai, Negro placas GSU-4063; Jeff Chevrolet Vitar, plomo placas GQG-372; y, Kía Río, vino placa gsx-6936.

Finalmente la General Tanya Varela, que en la rueda de prensa estuvo acompañada del Jefe de La Policía Judicial Tcnl. Galo Erazo Coellar y del comandante del Distrito Esteros, Tcnl. Rodrigo Braganza Villacís, expresó  contra los otros dos detenidos de nombres, Galo Francisco A. C., Y José Fernando S.C., se instalará la audiencia de formulación de cargos por los delitos de tenencia de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *