Conectate con nosotros

Azuay

Policía desarticula banda de roba carros, en Guayas

Publicada

en

Durán.- Un operativo de la Policía Nacional, a cargo de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA), logró capturar a una organización de antisociales que se dedicaba a robar vehículos bajo la modalidad de secuestro exprés en Guayas. La banda de asaltantes luego modificaba ciertas piezas de los automotores para venderlos como lícitos.

La acción policial se ejecutó este martes en el cantón Durán siendo allanados 3 talleres mecánicos y 6 domicilios de las ciudadelas Pedro Menéndez Gilberth, Unión y Progreso, Los Helechos, Cipreses y Montufar 1. Fueron aprehendidos Vicente Edgar T.C. de 35 años; Jonathan Gregorio C.O. de 24 años; Fernando Antonio de 36 años; Jimmy Alejandro A. B. de 18 años y Alan Rubén S.C. de 36 años.

Modus operandi

Según información de la Policía Nacional, Vicente Edgar T.C., alias Negro Vicente, presunto líder de la organización delictiva, adquiría en las aseguradoras vehículos siniestrados, de preferencia de marca Chevrolet. Luego solicitaba a sus compinches robar el mismo tipo de automóviles cometiendo secuestro exprés. En las mecánicas cambiaban las piezas en mal estado de los vehículos chocados por las partes buenas y las identificativas, para transformarlos en carros que puedan circular lícitamente.

Antecedentes de Vicente Edgar T.C.

Abril de 2000, tenencia de arma de fuego

Junio de 2001, agravantes

Octubre de 2001, robo

Abril de 2002, robo

Junio de 2007, tenencia ilícita

Septiembre de 2012, iInfracción

Evidencias

  • 2 revólveres cal. 38mm
  • 2 cartucheras cal. 16mm
  • 6 vehículos adulterados
  • 5 vehículos chocados
  • 1 motocicleta
  • Piezas y accesorios de diferente tipo de vehículos.

Ser Policía es nuestro trabajo, servirte nuestra vocación// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *