Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarrolla actividades culturales en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Publicada

en

La Unidad Nacional De Investigación Contra La Violencia De Género, Mujer O Miembros Del Núcleo Familiar, en conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizó el evento cultural de premiación «Yo pinto por una vida sin violencia», en el templete de los Héroes, Quito.

El evento fue presidido por el GraD. Fausto Salinas, comandante general de Policía, el Crnl. de E.M. Daniel Guevara Silva, director Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Mando Institucional y autoridades civiles.

El coronel Daniel Guevara, manifestó: “La violencia contra la mujer es una violación de su dignidad, de su seguridad, de los derechos humanos. Es un problema inmenso que, a menudo, es considerado como un asunto particular, pero no es así, la violencia contra la mujer es un delito y tenemos la obligación de proteger a las víctimas y garantizar su seguridad. La contribución a la prevención, la detección, el tratamiento y la orientación de la violencia en nuestra sociedad, es imprescindible para abrir vías alternativas de abordaje”.

Uno de los objetivos esenciales en materia de equidad de género, consiste en focalizar la estrategia más adecuada que permita establecer la igualdad y la consolidación de derechos para las mujeres, lo que las motivaría a ser más empoderadas en su rol, culturalmente sobresalientes y mucho más reconocidas en su medio; sin duda, estos aspectos contribuirían a una sociedad más justa, por esta razón, la institución policial trabaja con dedicación en la prevención de cualquier tipo de violencia contra de las mujeres, el irrestricto respeto a sus derechos.

Asimismo, para complementar y dar realce a este acto tan importante, el GraD. Fausto Salinas ratificó el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la violencia de género. Se constituye en un día de reflexión sobre la condición humana y su capacidad para generar amor, respeto y sensibilidad.

Los agentes del orden pertenecientes al Departamento de Violencia Intrafamiliar trabaja con programas preventivos, con acciones reactivas, a fin de obtener una convivencia pacífica en el país. Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia