Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía del GOM detiene en la Avenida de las Américas a dos sujetos que habían participado en robo en la cooperativa La Dolorosa

Publicada

en

En la Avenida de las Américas, a la altura del Centro de Convenciones, a las 15:30 del martes, personal policial del Distrito Modelo aprehendieron a Oswaldo Douglas M. D., y Ariel Joseph B. M., supuestos implicaos en el robo a mano armada perpetrado en la cooperativa La Dolorosa, hecho producido a las 15:00 en el centro de Guayaquil.

Sobre este hecho, el jefe subrogante del Distrito Modelo, Tcnl. Roberto Zuleta Buenaño, señaló que un servidor policial del Distrito 9 de Octubre, que avanzaba a su lugar de trabajo a bordo de su motocicleta Pulsar, se percata de la presencia sospechosa de los ocupantes de cuatro motocicletas circulando en sentido contrario por las calles Boyacá y Aguirre, informando del hecho al Ecu 911.

Señaló, que en conocimiento que los sospechosos han tomado como ruta de escape el norte de Guayaquil, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM – Modelo), se han unido a la persecución que venían realizando sus similares del Distrito 9 de Octubre, consiguiendo a la altura del Centro de Convenciones, neutralizar a los supuestos delincuentes que han perdido pista y accidentado.

Relató el Tcnl. Roberto Zuleta Buenaño, que como consecuencia del accidente, Oswaldo Douglas M. D., ha resultado con una fractura en la pierna derecha por lo que ha sido trasladado con custodia policial en una ambulancia del cuerpo de bomberos, a una casa de salud  de la ciudadela La Alborada, agregando que posterior las unidades han hecho un barrido por las calles y avenidas por donde se ha producido la intensa persecución.

Manifestó, que en la avenida Luis Plaza Dañín y Nicasio Safari, por una alerta ciudadana han levantado un revólver Taurus, arma de fuego que los sujetos la habían dejado abandonado, por lo que nos trasladamos hasta las instalaciones de Flagrancia Cuartel Modelo.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, Abg. Marjorie Escobar, que ha dispuesto las aprehensiones de los sospechosos y que los indicios levantados como el arma de fuego, la motocicleta y una silla de ruedas, encontrada al pie de la cooperativa y que habrían utilizado para cometer el acto ilícito, queden ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *