Policía del Azuay será el padrino del Niño Viajero

Publicada

en

El Monasterio de El Carmen de la Asunción escogió a la Policía del Azuay como padrino de la tradicional fiesta religiosa del Pase del Niño Viajero.  Cada 24 de diciembre congrega a miles de fieles de diferentes partes del país en un recorrido por las principales calles de Cuenca.

El pasado lunes se cumplió la última misa del día 25.  En el lugar se conoció que la Policía del Azuay apadrinará en esta ocasión esta celebración religiosa.

De acuerdo a Diana Cárdenas, coordinadora del Grupo Hermano Miguel organizadores del evento, desde el próximo 2 de diciembre la imagen del Niño recorrerá diferentes instituciones públicas de la ciudad, todo ello con la presencia de los padrinos.

El día de mayor concentración de fieles serán el 23 de diciembre con la serenata y velación de la imagen.  A partir de las 18h00 se dirigirá la procesión desde el Monasterio hasta la Catedral de la Inmaculada.

Planificación

El capitán Jorge Haro, coordinador del centro de operaciones de la institución, indicó que es un honor para la Policía del Azuay ser por primera vez padrinos de esta tradicional fiesta religiosa.  Se está preparando un amplio programa para custodiar y acompañar a la imagen durante todas sus actividades.

“Como tradición la Policía se encargará de todo el tema de seguridad. Como padrinos, asumiremos lo concerniente al arreglo y custodia permanente del altar, así como participar de las visitas programadas al Comando de Policía y otras dependencias de la institución”, comentó Haro.

El oficial resaltó la importancia de este evento.  Para el 24 de diciembre se espera la concurrencia de aproximadamente 50.000 personas a este evento religioso. SZ/ Azuay/ P. Pareja/ DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil