Conectate con nosotros

Azuay

Policía del Azuay ofrece guía para cambio de domicilio

Publicada

en

Para mayor seguridad de los ciudadanos en el cambio de domicilio o transporte de mercadería, la Policía Nacional del Azuay ofrece una guía de traslado para evitar inconvenientes o confusiones con objetos de dudosa procedencia.

Cada Unidad de Policía Comunitaria tiene los formularios para solicitar el servicio. El policía, Héctor Yanza, del UPC Nueve de Octubre, indicó que en los cinco meses que lleva, solo dos personas lo solicitaron.

“No hay mucho conocimiento sobre el servicio, pero es importante que conozcan que estamos prestos a ayudar y de este modo el propietario de los bienes tenga la tranquilidad de transportar sus cosas”, señaló Yanza.

Uso del formulario

El cabo Marco Muñoz, de la Policía Comunitaria, explicó que el interesado debe pedir una guía de traslado y llenarla con información clave como lugar y fecha, nombre del propietario, lugar de salida y destino, tiempo de validez, nombre del conductor, marca-placa-color del vehículo, tipo de licencia y por último la descripción de los bienes inmuebles o mercancía.

Con la guía, el ciudadano podrá transportar sus pertenecías sin inconvenientes dentro o fuera de su ciudad. El beneficio de la guía es que en caso de un control policial, sus inmuebles no serán retenidos por no contar con títulos de propiedad de sus artefactos.

“En muchas ocasiones, la Policía ha decomisado electrodomésticos porque sus presuntos propietarios los transportan sin un registro, ya que no cuentan con facturas de compra”.

Servicio

Celestina Mendoza, ciudadana de 48 años, desconocía este servicio que brinda la Policía Nacional. “La verdad no conocía que podemos solicitar a la Policía una guía para transportar las cosas. Me parece excelente porque al llevar los inmuebles para cambiarnos de ciudad, corremos el riesgo de que en controles en las vías, crean que son robadas”.

Fernanda Macas tendrá presente este servicio para cuando cambie su restaurante a otro local. “La mejor hora de transportar las cosas es en la noche, pero las personas pueden pensar que somos ladrones y que un policía nos facilite esa guía y con su presencia, ya da confianza a los vecinos”. /Min. Interior /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *