Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisó más de media tonelada de droga en Esmeraldas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador enfocada a contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, ejecutó la operación denominada “Gaia IV”, que dejó como resultado la aprehensión de más de media tonelada de estupefacientes.

La acción policial fue desplegada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico Ilícito para consumo interno (UCTCI), en el sector de “San Mateo”, sobre la vía Troncal del Pacífico, Esmeraldas – Quinindé, en donde los agentes visualizaron a un vehículo tipo camión, cuyo conductor al notar la presencia de los policías, salió del sitió, con el propósito de darse a la fuga.

Es así que, tras la rápida intervención de los servidores policiales, el camión junto con el conductor fueron interceptados y sometidos a una verificación de documentos y registro minucioso, en el cual notaron que en la estructura del vehículo existían varias modificaciones, entre ellas, un compartimiento oculto (caleta), en la parte interna delantera del furgón, en cuyo interior encontraron: 504 paquetes cubiertos de cinta de embalaje color café, con una sustancia verdosa y  (03) paquetes cubiertos de cinta de embalaje color café, con una sustancia blanquecina.

Las sustancias fueron sometidas a la prueba de identificación preliminar homologada, las cuales dieron positivo para: 511 kilos 680 gramos de marihuana, y 02 kilos 730 gramos de cocaína.

Con estos antecedentes, el conductor del automotor Clever A., junto con los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De este modo, la Institución policial, ratifica su compromiso con la ciudadanía, evidencia en todo momento su trabajo sostenido y permanente frente al narcotráfico, afirma que con esta operación impidió que a manos de potenciales consumidores lleguen más de un millón de dosis de marihuana y 27.300 dosis de cocaína. Lorena C. / DNA / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *