Comunicamos
Policía decomisó doce sacos de palma de cera en Los Ríos

Un control realizado el fin de semana por la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio del Ambiente, evitaron que doce sacos llenos de hojas de palma de cera se comercialicen entre el pueblo católico que se celebró el Domingo de Ramos.
La primera intervención se realizó la noche del sábado en las calles 27 de Mayo y 10 de Agosto perteneciente al cantón Montalvo. Las autoridades descubrieron una camioneta de placa SAC-0939, que estaba estacionada con cinco sacos y dos gavetas de palma de cera.
En la madrugada del domingo los uniformados descubrieron otra camioneta que llegaba de la parte alta de la provincia de Bolívar, con cuatro sacos más del mismo producto, para elaborar ramos.
Mientras que en las calles 10 de Agosto y Sucre, en Babahoyo, la Policía incautó un nuevo cargamento de hojas de palma que estaban ocultas en tres sacos de yute. La intención de los comerciantes era expender este producto fuera de plazas y templos católicos.
El cabo primero de Policía, Juan Carlos Muela, señaló que a pesar de las recomendaciones que se le dio a la ciudadanía, muchos comerciantes no acataron la disposición. Al momento de retirar el producto, se excusaban que no tenían conocimiento de la campaña que prohibía la venta de ramos elaborados de palma de cera.
«Eso significa que se han talado varios árboles de palma que son utilizados por los loros orejiamarillo y el perico cachetidorado, para anidar, dormir y alimentarse», ratificó Muela.
Los bultos de palma decomisados fueron trasladados a la oficina del Ambiente que analiza las sanciones para los responsables./Ministerio del Interior/M Villegas