Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisa droga y juegos pirotécnicos en Imbabura

Publicada

en

El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través del servicio Antinarcóticos decomisó un total de 7.2 kilos de sustancias sujetas a fiscalización entre marihuana y cocaína. Droga que por el tipo de envoltura era destinada al mercado local.

Además, los trabajos de inteligencia en torno al expendio de juegos pirotécnicos dentro de la campaña “Los pirotécnicos no son juego de niños” que se realiza en la provincia, han permitido decomisar gran cantidad de pólvora explosiva negra, amarilla y blanca, cuya manipulación artesanal constituye un serio peligro para las personas.

Antinarcóticos

Entre el 5 y 16 de diciembre, la Jefatura Antinarcóticos evitó que circulen 31 440 dosis de marihuana y 12 180 dosis de cocaína, es decir un total de 43 620 dosis de droga, en los siguientes casos:

Caso “Van Dan”

Los ciudadanos Luis Rubén M. J., Cristian Jesús S. S. y Ramiro Y. S., fueron detenidos por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. En su poder tenían 6.5 gramos de marihuana.

Caso “Estadio”

El patrullaje preventivo realizando en las calles Pedro Rodríguez y García Moreno en Ibarra, permitió detener al sujeto nombres de Francisco Fernando G. S. En su poder se encontró 04 gramos de cocaína.

Caso “Cárcel”            

En el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas, tras efectuar una requisa en coordinación con los guías penitenciarios, se encontró escondido en un basurero 313 sobres de papel y dos fundas plásticas, con 305 gramos de marihuana.

Caso “San Jose”

En Atuntaqui, en el sector San José, se detuvo al ciudadano Ricardo José P. B., en su poder tenía 395 gramos de marihuana dentro de una mochila. Tras una investigación se conoció que en su domicilio existían más evidencias. Con la orden de allanamiento al inmueble, se pudo encontrar debajo de un colchón un paquete con las mismas características, conteniendo 383 gramos de marihuana. Dando un peso total de 778 gramos de marihuana.

Caso “Bolivar”

En Otavalo, se detuvo a la ciudadana Liliana Pilar Q. P., a bordo de un vehículo marca Volkswagen, color verde, placas PTM-067, en cuyo interior se encontró 2022 gramos de cocaína.

Caso “Campiña”

En el sector de la Campiña en la calle Carrera Alpargate, en Ibarra; durante un allanamiento ordenado por el juez respectivo, 5 gramos de cocacína, y 16 gramos de marihuana.

Caso “Wilo”

En Atuntaqui, luego de realizar el allanamiento dispuesto por el juez respectivo, en el interior del inmueble de decomiso cuatro fundas plásticas con 2 gramos cocaína.

Caso “Cometa”

El ciudadano Jefferson Paul E. M. fue detenido por tenencia de 02 fundas plásticas transparentes con 3 gramos de marihuana y un menor de edad con 7 gramos de la misma droga.

Caso “Carcel”

En el interior del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas, se encontró 22 gramos de marihuana.

Caso “Piña”

El ciudadano Jonathan Patricio C. Z. fue detenido por tenencia de 18 gramos de marihuana.

“Droga abandonada”

En Ibarra, en la vía a Santa Rosa , se encontró 9 paquetes envueltos con cinta de embalaje, con 2900 gramos de marihuana, abandonados en la vía dentro de una maletín de mano.

Caso “La Rosa”

Una pareja de ciudadanos presuntos expendedores de drogas fueron detenidos en Otavalo, en la plaza Copacabana. Elvis Paul P. M. y María Alejandra R. Y. tenían entre sus pertenencias 10 fundas plásticas pequeñas con 8.5 gramos de cocaína.

Caso “Robin”

En el interior de un inmueble dos ciudadanos extranjeros fueron encontrados con 1196 gramos de marihuana. Los presuntos expendedores Robinson C. y Jhon Edison A. R. fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Juegos pirotécnicos (Policía Judicial)

Los trabajos de inteligencia y seguimiento efectuados durante los últimos días desde el jueves 11 hasta el martes 16, dieron como resultado el decomiso de gran cantidad de juegos pirotécnicos, camaretas, voladores, petardos, entre otros. Explosivos que fueron encontrados en el interior de varios inmuebles ubicados en Ibarra y Otavalo.

Evidencias

19 torpedos, 12 voladores, mechas artesanales, 12 volcanes, 6 sacos con mechas, objetos cilíndricos y material explosivo (pólvora) negra, amarilla y blanca.

Fuente: Patricio Meneses P5 Subzona Imbabura/Richard Ramírez

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *