Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisa 5 armas de fuego en varios allanamientos tras muertes violentas en el Guasmo

Publicada

en

Agentes de Fiscalía y de la Unidad de investigación Antidelincuencial (UIAD – Zona 8), allanaron en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil, varias viviendas donde encontraron cinco armas de fuego, municiones, un motor fuera de borda y otros indicios.

El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño Castillo, en rueda de prensa, expresó que en respuesta a las tres muertes violentas registradas la noche del jueves cerca de un parque del Guasmo, los agentes de la UIAD, se han activado y puesto en marcha la operación Victoria 1, dentro del plan Rescate Ecuador, para ubicar a los presuntos responsables.

Expresó, que dentro de las indagaciones con la aprehensión de Carlos Raúl B. R., que se ha mostrado evasivo a la presencia policial y quien estaría relacionado con una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, sicariato, robo a personas y otros conexos, ha llevado a ejecutar la operación con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Señaló el GraD. Fausto Buenaño Castillo, que en los allanamientos se han encontrado un revólver, una pistola, tres escopetas, 177 proyectiles, cuatro radios Handy, un motor fuera de borda y dos generadores eléctricos.

Agregó finalmente que las 60 muertes violentas que se han dado en lo que va del 2022 en la Zona 8, se han producido por la lucha de territorios para la venta de la droga, que las víctimas en su mayoría registran antecedentes delictivos y que el 80 por ciento se han producido con el empleo de armas de fuego. (Oswaldo Trujillo / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *