Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisa 15.000 gramos de marihuana

Publicada

en

Servidores policiales del distrito Valle de Quijos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de la subzona Napo N°15, en un operativo de control de intercepción en la vía Tena-Loreto, detuvieron a dos ciudadanos, Luis L. C. de 39 años y Freddy C. C. de 40 años de edad,  por presunto tráfico ilícito de drogas.

Según el reporte, agentes policiales durante un operativo de control de intersección, interceptaron un automóvil color plomo, al notar una actitud nerviosa del conductor realizar una inspección del automotor, logrando ubicar en diferentes partes del vehículo varios paquetes envueltos en fundas plásticas mismos que contenían marihuana; de inmediato el automotor y sus ocupantes, fueron trasladados a la Unidad de Antinarcóticos del Napo, para luego realizar la inspección minuciosa del vehículo por equipos técnicos del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Evidencias:

  • 1 automóvil
  • 26 paquetes envueltos con cinta de embalaje (marihuana).
  • 1 celular

Cabe recalcar que el costo de la droga decomisada tiene un valor aproximado de 150.000 dólares, logrando sacar del mercado interno 30.000 dosis.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos. En la audiencia de formulación de cargos el juez dictamino prisión preventiva de 30 días para el proceso investigativo, con el procedimiento ordinario.

El Coronel Xavier Villarreal Benalcazar, Jefe de la subzona (subrogante), manifestó que este tipo de operativos serán permanentes en toda la provincia de Napo, el objetivo evitar el ingreso de alcaloides al mercado interno a fin de desarticular presuntas organizaciones narco-delictivas que tanto daño hace a la juventud, además recalcó a la ciudadanía, que denuncien el tráfico de drogas en sus diferentes modalidades llamando sin costo al 1800-delito, se guardará absoluta reserva, de esta manera la institución policial, ratifica su compromiso de velar por la paz y seguridad ciudadana. J. Laica /DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *