Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía de Medio Ambiente rescata vidas silvestres en Orellana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en la provincia de Orellana, a través de la Nacional de Policía Ambiental (UNPAMB), durante esta semana ejecutó varios operativos policiales, que permitió el rescate de una serie de especies de fauna silvestre, y el decomiso de producto forestal trasladado de manera ilegal.

La mañana de este viernes, servidores policiales acompañados de funcionarios del Ministerio del Ambiente MAETE-Orellana durantes controles en el cantón Loreto, verificaron a un costado de la vía de la parroquia Ávila Huiruno sector Balcon Hermoso un camion que transportaba producto forestal, que al ser verificado en el sistema SAF no cumplía con la licencias de aprovechamiento forestal; procedieron a la retención de 9.315m3 de producto forestal (mascarey y mecha).

Además,  tras diferentes alertas ciudadanas, en el cantón Loreto agentes esecializados rescataron un especimen silvestre (Oso Perezoso), mientras que en el cantón La Joya de los Sachas, de igual manera procedieron al rescate de un oso perezoso neonato de dos dedos, finalmente en la ciudad del Coca rescataron un especimen de vida silvestre (Boa arcoiris).

La Policía Nacional del Ecuador, junto a sus unidades especializadas, opera diariamente sin descuidar el orden público en todo el territorio, donde todo procedimiento está resguardado en el ámbito legal. Viena N. / Sz-Orellana / DIRCOM

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia