Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía de Ecuador será la anfitriona del segundo Curso de Capacitación Policial Redppol

Publicada

en

La Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial (REDPPOL), es una iniciativa del Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Multidimensional y de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que está concebida como un mecanismo regional integral, para potenciar y mejorar las capacidades de las instituciones policiales.

El Primer Curso de Capacitación Policial, se realizó en septiembre de 2017,  en Honduras, fue impartido por docentes de las Universidad de São Paulo, la Universidad de Buenos Aires, y la Universidad de Georgetown, en donde participaron oficiales de policía de 27 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual permitió el intercambio de experiencias y la cooperación horizontal entre fuerzas policiales de diferentes partes de la región.

En esta ocasión Quito será sede del segundo Curso de Capacitación Policial, mismo que se efectuará, del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2019, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, durante un mes se reunirán 64 oficiales de policía (32 mujeres y 32 hombres) pertenecientes a 27 Estados Miembros de la OEA.

Foto archivo Redppol Honduras 2018

El propósito de este encuentro es capacitar a policías representantes de los países que conforman la REDPPOL, para fortalecer  los conocimientos en  importantes temáticas  dentro de las competencias profesionales, en el manejo de la gestión policial y metodologías especializadas para la lucha contra el crimen organizado transnacional, en todos sus ámbitos.

Dentro de las principales temáticas que se abordarán durante este curso se destacan: Tendencias que impactan a la seguridad pública, sistema de seguridad multidimensional, modernización policial, tendencia del crimen organizado en la región, ciberdelito, dirección estratégica de la Policía, entre otras; dentro de este marco académico también se compartirán experiencias de las diferentes delegaciones policiales.

Esto permitirá seguir fortaleciendo los compromisos en materia de seguridad, en busca de responder a las necesidades a través del intercambio de experiencias, de conocimiento, y la réplica de mejores prácticas policiales, promoviendo un intercambio continuo de información. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *