Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía de Ecuador rescata sano y salvo a un infante secuestrado en Colombia

Publicada

en

La Policía Nacional, por medio de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), localizó y rescató en la ciudad de Cuenca al menor S.S.I.R., de 18 meses de edad, quien fue secuestrado en Colombia.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 19 de julio del 2018, en el vecino país del norte, se había suscitado el secuestro del pequeño de nacionalidad venezolana, mientras estaba en poder de su madre en la parada de buses de la vía principal del sector Villa del Rosario (Cúcuta –Colombia). Ese día, una ciudadana se le acercó y entre la conversación que mantuvieron, le habría manifestado que el niño está enfermo y que lo llevaría al hospital, pero en el trayecto a este sitio, ella desapareció con el infante.

Agentes de la Unase en coordinación con el Gaula de Colombia iniciaron las indagaciones, verificando que el menor de edad ingresó a Ecuador vía terrestre. Además que el primero de agosto fue inscrito como ciudadano ecuatoriano, con diferente nombre, en la ciudad de Cuenca.

Luego de una ardua labor investigativa y trabajos técnicos policiales, la Unase ubica al infante en el interior de un inmueble en Cuenca. Por lo que se efectuó el operativo con el apoyo de la Fiscalía General, que permitió la liberación sano y salvo del niño y la detención de los ciudadanos Neisa S., y Nozny G.

Además, producto del trabajo de inteligencia de la Unase Guayaquil, se logró la detención de dos individuos más identificados como Mayra M., y Wilson M., quienes presuntamente habrían colaborado de forma fraudulenta para la inscripción del menor en nuestro país.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público en todo el país. /Dinased – DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *