Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía de antinarcóticos evita el consumo interno de 6.122 dosis de droga

Publicada

en

Un operativo antinarcóticos en Napo, realizado en las últimas horas, permitió la detención de dos personas y el decomiso de 2 054,6 gramos de droga.

En el auditorio del Comando de Policía de la Subzona Napo N°15 se desarrolló una rueda de prensa, a la cual asistieron los principales medios de comunicación de la provincia, donde el coronel Ramiro Andrade Cabezas, Jefe de la Subzona Napo accidental, dio a conocer los pormenores del operativo antidrogas denominado “San Antonio”.

Según el reporte, los agentes policiales mediante información reservada, durante varios meses de ejecutar operaciones básicas de inteligencia, en el barrio San Antonio, a la altura de las viviendas del MIDUVI, vía Muyuna, cantón Tena, interceptaron a ciudadanos que se dedicaban al expendio de droga, donde fueron detenidos dos ciudadanos colombianos: Edgar R. L. de 44 años y Diana Margorie B. G. (28), por tenencia y posesión ilegal de sustancia estupefacientes y psicotrópicas sujetas a fiscalización.

El operativo estaba enmarcado en el sector San Antonio, donde ubicaron una vivienda de construcción de hormigón armada y color celeste. Personal de los grupos especiales, en coordinación  con el Fiscal de Turno y con una orden de allanamiento, ingresaron a dicho domicilio. Aquí encontraron enterrado cuatro paquetes envueltos en funda plástica, de color verde, cubiertos con cinta de embalaje transparente, luego de realizar las respectivas pruebas preliminares de campo dio como resultado 1.146,1 gramos de base de cocaína y 1.913 gramos de marihuana.

Se presume que dicho domicilio, por estar cerca a la unidad educativa, los estudiantes eran víctimas fáciles de dicho ilícito. Con este operativo se logró eliminar del mercado 6.122 dosis aproximadamente de droga que pretendía vender en la localidad.

La droga fue ingresada a las Bodegas de la Unidad Antinarcóticos y los detenidos están a disposición de las autoridades competentes. /P5 SZ. Napo/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *