Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía cumplió con la seguridad de los trabajadores en las jornadas del 1 de Mayo.

Publicada

en

Pese a la fuerte lluvia que soportó la ciudad de Guayaquil, durante las primeras horas de este jueves 1 de mayo, la Policía se dio modos para ubicar a los 560 servidores policiales a lo largo de la Av. 9 de octubre, Gobernación y en los alrededores de las centrales sindicales que anunciaron marchas para recordad el día Internacional del Trabajo.

Los trabajadores que llegaban a los sitios de concentración amigablemente saludaban con los servidores policiales que tenían como misión brindar seguridad a las y los trabajadores que llegaban a los tradicionales puntos de concentración para recorrer las calles hasta llegar al parque centenario y otros lugares donde se pronunció los discursos pertinentes.

Al final de la jornada que agrupo a cerca de 4 000 trabajadores de las centrales sindicales y otros gremios de trabajadores, se retiraron a sus hogares con el propósito de compartir el resto del día con su familia y descansar para continuar con sus labores cotidianas al regresar a sus puestos de trabajo.

En Durán la marcha se cumplió entre las 10:00 a 12:00, la Policía acompañó abriendo el desfile con 104 uniformados, sin que se produjera ninguna novedad. En Guayaquil desde las 07:30, desde diferentes sectores cercanos al centro de Guayaquil, los trabajadores comenzaron a marchar hasta congregarse en la Av. 9 de octubre y Malecón, para luego avanzar hasta el parque Centenario, donde se colocó una tarima para los discursos.

Los miembros policiales que no reportaron novedades o incidentes durante las marchas retornaron hasta el Cuartel Modelo, con la satisfacción del deber cumplido y algunos de ellos para integrarse al grupo destinado a brindar seguridad a los hinchas de Barcelona, que este 1 de mayo celebran los 89 años de fundación, con algunos actos públicos que han programado para recordar el histórico 1 de mayo de 1 925, en que entraron a la historia del balompié ecuatoriano./O Trujillo/M Villegas

.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *