Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía cumple sueños de dos pequeños estudiantes del noroeste de Guayaquil

Publicada

en

“Ella está feliz y para mí eso es lo más importante, ella es nuestra motivación porque a pesar de su estado es una niña feliz que irradia y contagia alegría”, así describe Evelyn Espinoza a su pequeña hija, Darly Piloso Espinoza, quien padece de insuficiencia renal crónica terminal, que la mañana de este viernes realizó un sobrevuelo en uno de los helicópteros del servicio Aeropolicial.

Darly Piloso Espinoza y Geovanny Gómez Tóala, alumnos del 3ro., y 5to. de básica respectivamente, de la escuela Néstor Campuzano Mendoza, ubicada en la Mz. 328 del bloque 6 del Paraíso de la Flor, al noroeste de Guayaquil, fueron los afortunados de realizar un sobrevuelo a 500 pies de altura en el helicóptero Ecureuil PN-128, del servicio de Aeropolicial.

El cerro del Carmen, la Perla en el Malecón 200, estadios de los equipos de Barcelona y Emelec, fueron los lugares que los pequeños pudieron disfrutar desde el aire en su recorrido, “es un privilegio sobrevolar con estos niños, que vivan un momento de alegría y que conozcan más de cerca uno de los servicios que brinda la Policía”, indicó el Mayor Fernando Avilés, piloto del helicóptero.

Durante la formación de estudiantes a las 07:00 de este viernes, los pequeños salieron de la unidad educativa en medio de aplausos de sus compañeros de clases y acompañados por el Capitán Santiago Yerovi, jefe del Circuito Paraíso de la Flor y de las Policías Nacionales Silvia Pinos y Mabel Balladares, del servicio de Policía Comunitaria del sector, para dirigirse a la Unidad de Aeropolicial, en la avenida Pedro Menéndez, al norte de Guayaquil.

En la Unidad aérea, los esperaba el Mayor Ricardo Romero, jefe de operaciones del Distrito Nueva Prosperina, junto al cuerpo de pilotos de la Aeropolicial a cargo del Mayor Fernando Avilés, quien luego de explicar los protocolos de despegue, procedió a embarcar a los pequeños para cumplir sus sueños.

El pasado martes durante la ceremonia del programa “Escuela Asegura”, con la conformación de las brigadas de padres de familia de la escuela Néstor Campuzano Mendoza, el Crnl. Ángel Zapata, comandante del Distrito Nueva Prosperina, realizó una interrogante al alumnado – ¿Para qué venimos a la escuela?

“Para ser felices”, exclamaron estos dos pequeños entre tantas respuestas de sus compañeros, lo que motivó al Crnl. Zapata, gestionar para cumplir sus sueños, de sobrevolar la ciudad, situación que se hizo realidad este día del Niño, el cual vivirá siempre en sus pequeñas memorias. (O. Reyes DNCE-Distrito Nueva Prosperina)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *