Conectate con nosotros

Policía contrarrestó actos de violencia en movilización que se registró este miércoles

Publicada

en

La tarde y noche de este martes 16 de abril de 2019, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Operaciones, ejecutó el  operativo de control del orden público y seguridad ciudadana, durante la marcha convocada por el colectivo Revolución Ciudadana en contra del actual régimen.

Un total de 504 efectivos policiales fueron desplegados en puntos estratégicos para el dispositivo de seguridad que estuvo coordinado desde las 12h00, que inició en el parque El Arbolito (lugar de concentración) y se dirigió a la Plaza Grande, lugar de encuentro y finalización de la marcha donde se apostaron los manifestantes.

En el Centro Histórico a la altura de las calles Guayaquil y Olmedo la marcha se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes intentaron romper el cerco de seguridad policial, agrediendo al personal uniformado con palos, piedras, pintura y otros objetos contundentes que, entre otros daños, resultaron en heridas al Policía José T.

Producto de estos actos, seis personas fueron aprehendidas y trasladadas hasta la Unidad de Flagrancia, donde la autoridad competente será la que formule cargos por la agresión a policías y el daño a bienes del estado, entre ellos 10 escudos policiales rotos. 

La Policía Nacional vela por mantener la convivencia social y pacífica de nuestro país, por tal motivo rechaza los actos de violencia generados por varias personas el día de ayer en esta movilización social. Yasig E/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia