Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía continúa operativo ‘Llurimagua’ en Imbabura

Publicada

en

La Policía Nacional sigue resguardando a los técnicos mineros encargados de la toma de muestras de agua, suelo, aire y, la socialización del proyecto minero Llurimagua, a los moradores de la parroquia García Moreno, del cantón Cotacachi, en la provincia de Imbabura.

El coronel Byron Chávez, Comandante de Policía Nacional de la Subzona 10, designó el último martes al personal de las unidades GIR, GOE y GEMA, encargadas de controlar el orden durante el ingreso a las comunidades Cuchilla Marín, San Edmundo y Chagualyacu, donde los ingenieros autorizados continúan por cinco días con las muestras de insectos, flora y ambiente.

21 policías acompañaron en acciones a 12 mineros especializados, quienes volvieron cerca de las 19H30 a su campamento en Cuchilla Marín, sin novedades. Aproximadamente a las 20h00, retornaron otros técnicos custodiados de igual forma por los gendarmes, después de realizar muestras arqueológicas y de suelo en esta comunidad. El contingente procedió a descansar a la hacienda La Conquista, ubicada en la comunidad Magdalena, con total orden y ambiente pacífico.

Este miércoles 14 de mayo, ocho técnicos y 14 policías cumplieron la toma de muestras de agua en la comunidad San Edmundo. Cinco especialistas y 10 uniformados por su parte, realizaron una socialización a los moradores de Chalguayacu Bajo.

El personal policial de Servicio Urbano posibilitó el ingreso a estos puntos de la parroquia García Moreno, donde los técnicos respaldados por funcionarios policiales, recalcaron a la ciudadanía el funcionamiento del Llurimagua.

COE Imbabura permanece activado

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Imbabura, encabezado por Roberto Taboada, Gobernador de la provincia, Jorge Terán, Director de la Secretaria de Gestión de Riesgos y el teniente coronel Henry Paredes, Jefe del Primer Distrito de Policía Nacional (Ciudad Blanca), mantiene reuniones periódicas a fin de que cada entidad de estado, preste su colaboración ante el estado de emergencia.

Maquinaria pesada del gobierno provincial está intensificando avances de limpieza, logrando habilitar parte de las vías y normalizando la circulación vehicular en Imbabura.

El trabajo de la Policía Nacional en esta zona de la región sierra del país es preventivo y tiene el objetivo de mantener el orden público durante las tres fases de toma de muestras ambientales dentro del proyecto Llurimagua, en Imbabura. /Redacción Quito-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *