Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía continúa lucha contra el microtráfico en Imbabura

Publicada

en

El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, realizó el operativo “San Valentín” en Ibarra. El personal especializado de la Jefatura Antinarcóticos, encontró plantas de marihuana en un domicilio ubicado el barrio 19 de Enero.

Luego de varios días de trabajo de inteligencia, se descubrió que en el domicilio ubicado en la calle Luciano Andrade Marín y Chorlavisito, en el barrio 19 de Enero, de Ibarra, había plantas de marihuana. El Juez de la Unidad Judicial Penal “E” de Ibarra, emitió la orden de allanamiento, la misma que se hizo efectiva la tarde del viernes.

En el interior del domicilio se encontró al ciudadano MARLON MIGUEL C. C. conjuntamente con su conviviente y su hijo. Tras registrar el inmueble, los servidores policiales encontraron en un jardín (huerta) ubicado en la parte posterior, entre unas matas de maíz, una planta de color verde de un metro de altura aproximadamente; sobre el techo de un cobertizo se encontró un saco de yute en su interior una sustancia vegetal color verde y seis (6) tallos de color verde. Así mismo en un cuarto se encontró una caja de fósforos color amarillo con el logotipo AMERICANA, conteniendo en su interior varias semillas.

Las semillas y las plantas fueron sometidas al análisis respectivo y se determinó que se trataba de marihuana, por lo que el fiscal de turno de Ibarra, dispuso la detención del ciudadano y de la evidencia hasta la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura para realizar las respectivas diligencias. Esta vez, la Policía Nacional decomisó un total de 1300 gramos de MARIHUANA.

CASO MIGRANTES
En otro caso, el Grupo de Operaciones Motorizados, GOM, el día 15 de febrero, durante varios operativos preventivos efectuados en el cantón Pimampiro, sobre todo en las vías de acceso y salida a la población, detuvo a dos ciudadanos que tenían droga en su poder.

Los sujetos Jaime Danilo M. G.de 23 años de nacionalidad colombiana y Jonny Alexander R. de 23 años de edad fueron sorprendidos en actitud sospechosa en el interior del parque polideportivos de la ciudad. Al ser registrados los servidores policiales encontraron en poder del ciudadano colombiano dos sobres de papel color azul conteniendo en su interior una sustancia vegetal color verde, la misma que luego del análisis se determinó que se trataba de marihuana con un peso total de 13 gramos. Inmediatamente el agente fiscal de turno ordenó la detención de los dos ciudadanos antes mencionados y el traslado de los mismos y de la evidencia hasta la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura para realizar las respectivas diligencias.

DROGA EN LA CARCEL
Personal de la Jefatura Antinarcóticos en coordinación con los guías penitenciarios que laboran en el Centro de Privación de Personas Adultas de Ibarra, decomisó 23 gramos de posible Marihuana y 5 de posible cocaína.

La droga estaba escondida en el interior de una celda de los atenuados altos y estaba en una funda plástica transparente distribuida en 52 sobres de papel con una sustancia color verde (Marihuana) y una funda plástica transparente conteniendo 15 sobres de papel revista conteniendo una sustancia color crema (cocaína)./P Meneses/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *