Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Comunitaria del Distrito Portete activa Botones de Seguridad y junto al MSP entregan vitaminas a menores de 1 a 6 años

Publicada

en

Con el propósito de generar acciones que permitan a la Policía y comunidad un empoderamiento para reducir la acción de la delincuencia y buscar el bienestar de la salud de la población infantil, la Policía Comunitaria en el Distrito Portete agregaron a varios usuarios al servicio de Botones de Seguridad y entregaron vitaminas a niños de 1 a 6 años.

Botón de Seguridad

En las calles 13 y Bolivia, entre las 11h30 a 12h30, un equipo de la Policía Comunitaria del Distrito Portete, visitó casa por casa a sus moradores para socializar y activen el servicio de Botón de Seguridad que ofrece la Policía como parte de una de las estrategias para luchar contra la delincuencia.

Durante las visitas se consiguió que accedan al servicio 12 ciudadanos que fueron activados al sistema de computo de la Unidad de Policía Comunitaria del sector, donde se receptarán las señales auditivas y visuales, en caso de las emergencias con tan solo marcar un digito desde un celular.

Entrega vitaminas

Entre las 10h00 y las 12h00, del miércoles en las calles 19 y Camilo Destruje, continuando con el proyecto “Yo Vivo Mi Barrio Sin Drogas” y en común acuerdo con el Ministerio de Salud, se entregó vitaminas a niños y niñas de 1 a seis años y como complemento se dictó a los padres de familia una charla sobre prevención de drogas.

Igualmente, el tiempo fue aprovechado por los policías comunitarios para promocionar el Portafolio de Servicios, interesando a la comunidad a tener acceso a los Botones de Seguridad, crear un chat comunitario, realizar en conjunto actividades sociales, culturales y deportivas para integración del sector y otras que son parte de los servicios que ofrece la Policía Comunitaria.

Vale destacar que en esta actividad participó la orquesta de Policía Patrulla 15 y el grupo lúdico Paquito el Amigo Policía. (Oswaldo Trujillo P – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *