Policía clausura curso básico de adiestramiento de canes

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) clausuró el “Décimo Séptimo Curso de Capacitación Ciudadana en Adiestramiento Básico de Canes”, en el que participaron 89 ciudadanos con sus respectivas mascotas.
El CRAC es una unidad comprometida con el servicio a la comunidad, que brinda de forma gratuita capacitaciones y adiestramiento básico de canes, con el fin de lograr mayor aceptación y concientización con nuestras mascotas y fortalecer la unión entre la comunidad y la Institución, lo que compromete a seguir trabajando por la seguridad ciudadana.
Durante cinco fines de semana seguidos se trabajó con la ciudadanía mediante charlas de primeros auxilios veterinarios, cuidados básicos, alimentación, capacitación teórica y práctica en adiestramiento y obediencia de canes que fueron dictadas por el personal de instructores de esta Unidad.
Esta capacitación se la realizó los sábados y domingos (desde el 05 de octubre al 1 de diciembre) en el horario de 09:00 a 12:00, en las instalaciones de esta Unidad ubicada en el barrio Ponciano Bajo tras el Estadio de Liga Deportiva Universitaria.
El mayor Yuri Narváez, jefe del CRAC, en su intervención recordó a los presentes la responsabilidad que implica tener un can y los cuidados que deben brindarles. El oficial aseguró que la Institución impulsa estas capacitaciones para tener un mayor involucramiento con la población.
Al evento asistieron cientos de ciudadanos, quienes presenciaron las destrezas asimiladas por sus animales durante la etapa de formación y disfrutaron del show de los canes del CRAC. Rosario Moreno, una de las participantes de capacitación, agradeció a la Policía Nacional por la iniciativa al tiempo que reconoció cuán importante es educar y respetar a un perro, por ser el mejor amigo del hombre.
La ceremonia de clausura se efectuó a las 09:00 en las instalaciones del CRAC, con la presencia de autoridades policiales y colectividad. CRAC/ P. Pareja/ DNCE
