Comunicamos
Policía celebró tedeum por 76 años de profesionalización

Este 24 de febrero, en la Basílica del Voto Nacional, en Quito, se realizó la misa de acción de gracias y tedeum en homenaje a la Virgen de El Cisne, patrona de la Policía Nacional y en conmemoración a los 76 años de profesionalización institucional.
Este tradicional acto litúrgico estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor, General Inspector Hugo Marcelo Rocha y la cúpula policial. También acudieron delegaciones de unidades policiales de la capital y los cadetes de la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo junto con la banda instrumental quienes deleitaron a los presentes con su interpretación musical.
La misa fue celebrada por el Obispo Castrense Miguel Aguilar, quien elevó un mensaje de fe y esperanza para toda la familia policial; además exaltó sus plegarias para bendecir la labor que cumplen los caballeros de la paz, cuya misión es resguardar la seguridad ciudadana.
“Celebren estimados hermanos policías su día clásico, trayendo a su pensamiento a su familia, que constituye una alegría por tenerla y a la cual deben respetarla”, puntualizó.
En el evento se entregaron varias ofrendas para que sean bendecidas como una muestra de exaltación al todo poderoso para que cuide y proteja la labor que cumplen los agentes del orden.
Finalmente, en este encuentro religioso, los hombres y mujeres policías renovaron su fe y manifestaron una vez más su sentido de espiritualidad que se traduce en el trabajo diario y de apoyo a la ciudadanía. M. Rojas /DNCE