Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía celebró 76 años de Profesionalización junto a la comunidad

Publicada

en

El parque Bicentenario, fue el escenario en donde la ciudadanía disfrutó de la casa abierta, en la que las diferentes Unidades policiales en 20 stand expusieron las actividades que realiza en beneficio de la comunidad.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) mediante una demostración en vivo sobre toma de objetivos y defensa táctica demostraron la efectividad de las diferentes modalidades de rescate ante una emergencia. Además, explicaron los diferentes implementos y equipos de alto riesgo y el tipo de seguridades que usan para combatir el crimen.

Para el entretenimiento de los más pequeños, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) realizó presentaciones con los canes y la Policía Comunitaria (Polco) y difundieron a las niños, jóvenes y adolescentes mensajes preventivos con su creativo show de Paquito.

Festival Policía Nacional
Mientras que en el “Festival de la Policía Nacional” con música de las bandas de la institución y de artistas invitados, contagiaron de mucha alegría a quienes se dieron cita a este gran evento policial, programado para celebrarlo junto a la comunidad ecuatoriana.

En familia y confraternidad institucional disfrutaron de las destrezas de los canes amaestrados, así como de la programación preparada por las diferentes unidades especiales de la Policía. También se pudo observar la habilidad de los paracaidistas, quienes demostraron sus habilidades desde helicópteros.

El grupo de motociclistas “Pájaros Azules” también demostraron saltos sobre patrulleros y otras acrobacias de alto riesgo, que pocas veces la ciudadanía puede disfrutar.

finalmente la ciudadanía pudo conocer los trajes históricos que la Policía ha usado durante los 76 años de vida institucional y conocer la coordinación y precisión de la gimnasia de carabinas./M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *