Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía capturó al primer más buscado a nivel nacional, por el delito de femicidio

Publicada

en

Este sábado 13 de junio, en el cantón Pedro Vicente Maldonado, de la provincia de Pichincha, la Policía Nacional del Ecuador, capturó a Hilter Ignacio B., B., quien era considerado el primer más buscado en Esmeraldas y en el país, por el delito de femicidio.

En el operativo intervinieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) quienes, a través de varias gestiones operativas para dar con su paradero, lograron localizar a este sujeto, quien tenía en su contra una orden de detención vigente por el delito de femicidio.

Hilter Ignacio B., habría atentado contra la vida de su entonces conviviente, la ciudadana Maritza V., de 33 años de edad, quien fue encontrada sin vida al interior de un domicilio el pasado 28 de mayo de 2018, el hecho ocurrió en el sector de Río Verde, en Esmeraldas. Se presume que se habría producido una discusión entre la víctima y el hoy detenido, quien luego de cometer el femicidio, habría huido del lugar.

Del presunto causante de este hecho, se desconocía su paradero desde hace dos años, sin embargo, gracias a las constantes labores investigativas de la Policía Nacional, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades, para que este hecho violento no quede en la impunidad. Las labores investigativas en torno a este crimen continuarán hasta esclarecer las circunstancias que habrían desencadenado en el cometimiento de este delito.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas, así como poner a órdenes de las autoridades competentes a sospechosos de delitos, sin dejar ningún hecho en la impunidad. C. Pérez / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *