Conectate con nosotros

Orellana

Policía captura a un presunto autor de asesinatos, en la provincia de Orellana

Publicada

en

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), y el equipo de la sección de perfilación criminal, el pasado 13 de diciembre de 2021, desarrolló un operativo policial donde se capturó al presunto autor de tres homicidios intencionales, en Orellana.

Después de varios meses de investigación, en la parroquia Dayuma, los servidores policiales lograron ubicar elementos vinculantes y de convicción, en este sentido, coordinan con la Fiscalía como acto urgente la respectiva orden de captura y allanamiento.

Enseguida, con las unidades correspondientes, avanzaron hasta el domicilio ubicado en la parroquia Dayuma, donde lograron la detención de Fabricio L., presunto autor y victimario de los tres casos de homicidios intencionales suscitados en los meses de junio y julio del presente año, en la provincia de Orellana.

Así pues, los uniformados al ejecutar el allanamiento y la detención encontraron en su domicilio un arma de fuego e indicios vinculantes a los hechos delictivos.

Contexto de la investigación:

El primer caso ocurrió el 10 de junio de 2021, en la parroquia Dayuma, donde el personal de la DINASED, realizó el levantamiento de cadáver de José E. (+), quien se encontraba desaparecido desde el 6 de junio de 2021. Luego de la autopsia, se confirmó que la causa de la muerte, fue específicamente por el paso de un proyectil de arma de fuego.

Asimismo, el 17 de julio, se registró el segundo hecho criminal en la comunidad Nueva Unión perteneciente a la misma parroquia, las unidades especializadas realizaron el levantamiento de dos cuerpos, Fabian M. (+), desaparecido desde el 1 de junio de 2021 y Luis P. (+), desaparecido desde el 4 de junio de 2021, de igual manera, luego de las autopsias confirmaron que las causas de las muertes serían provocadas por heridas con bordes irregulares.

Según el informe preliminar, tras los diferentes hechos de sangre, Fabricio L., es identificado como un presunto asesino, quien poseen una habilidad criminal, seduciéndoles bajo engaños a sus víctimas para luego trasladarles con rumbo desconocido hasta su muerte.

Para finalizar, el detenido y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La institución policial firme en su compromiso con la seguridad ciudadana, trabaja las 24 horas del día, identificando a los presuntos infractores de la ley que atentan en contra de la normal convivencia de las personas. SZ. Orellana / E. Peñafiel / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *