Policía captura a plagiador en Imbabura.

Una vez más la Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión UNASE, luego de un intenso operativo logró capturar al presunto plagiador del menor Darwin A de nueve años, quien luego de asistir a un agasajo navideño fue raptado el pasado 20 de diciembre en el sector de San Roque, perteneciente a la parroquia Antonio Ante.
El 26 de diciembre del 2013 aproximadamente a las 21:00, en la ciudad de Ibarra, en el sector del parque Pedro Moncayo, luego de realizar una ardua investigación para la individualización del presunto plagiador del menor, equipos de la UNASE a cargo del caso, por el lapso de 6 horas de rastreo logran dar con el ciudadano de nombres LUIS ALBERTO MALES CAMPO, ecuatoriano de 22 años de edad, quien habría sido el autor del plagio del menor y exigía el pago de 2 500 dólares para su liberación.
Como evidencia en poder del plagiador se encontró el teléfono desde el cual se habrían realizado las exigencias a cambio de la liberación del menor.
Como antecedente al plagio, según versión de Liseth Y, hermana del menor, a las 15h00 horas aproximadamente del 20 de diciembre, en el sector Pucara Alto, en el Cyber de la familia Yamberla Maldonado, habría visto a un sujeto desconocido ingresar al local de la familia, con la excusa de vender unas computadoras y que si les interesa que le llamarán sus padres, solicitando a la hermana de 15 años de la víctima realizara una llamada desde el teléfono para grabar el número, sin percatarse que se trataba del modus operandi para cometer más tarde el secuestro.
Luego de que la familia del niño plagiado realizó el pago exigido con la finalidad de garantizar la integridad física de su familiar, gracias al trabajo de la UNASE se logró poner a buen recaudo Darwin Y el mismo que después de realizarse los exámenes médicos legales, regresó a casa junto a su familia, mientras que el plagiador se encuentra a órdenes de las autoridades competentes para el procedimiento legal correspondiente.
Con este acto, se pone en conocimiento de la ciudadanía, especialmente de quienes residen en la provincia de Imbabura, que la Policía Nacional se mantendrá vigilante para garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos. Confíe en los caballeros de la paz./ P5 UNASE / Freddy Pichucho DNCE.
