Comunicamos
Policía captura a dos presuntos autores de asesinato

La investigación en torno a la muerte violenta del ciudadano Alver Leonicio L. C., de 33 años de edad, de nacionalidad colombiana, ocurrido el pasado 13 de abril en el cantón Cotacachi, dieron resultados positivos la tarde del martes, cuando dos presuntos autores del hecho fueron detenidos por agentes policiales de la DINASED.
Christian Giovanni A. R. (20) conocido con el alias “Chuqui” y un menor de edad fueron detenidos la tarde del martes en Imantag, son dos de los cuatro presuntos autores de la muerte violenta del ciudadano colombiano.
El proceso legal que inició con la denuncia formulada en la fiscalía, permitió obtener la orden de detención emitida por el juez que conoce la causa, en contra de Christian A. Tras doce días de investigación, los efectivos policiales dieron con el paradero del sospechoso quien fue encontrado en el sector de Imantag, en el cantón Cotacachi. La detención de Christian A. permitió localizar a otro presunto autor de este delito que resultó ser un menor de 17 años de edad.
En este hecho habrían participado cuatro ciudadanos, de los cuales dos ya están detenidos. La Policía Nacional a través de la DINASED, se encuentra tras la pista de los dos involucrados que están prófugos de la justicia, que por motivos de investigación no se puede revelar datos de los implicados.
Leonicio Landázuri, fue encontrado muerto en Imantag. Al salir de una fiesta, fue interceptado por cuatro sujetos quienes le asaltaron y golpearon hasta provocar su muerte por robarle el dinero.
Al terminar la audiencia de formulación de cargos, el juez de Cotacachí dictó orden de prisión contra Christian A., mientras que para el adolescente de 17 años, dictó medidas sustitutivas, debe presentarse cada miércoles en el juzgado.
Casos descubiertos
En la provincia de Imbabura se han denunciado 9 muertes violentas, de las cuales la Policía Nacional a través de sus unidades especializadas, se ha logrado esclarecer 8 casos, cuyos autores y cómplices ya están detenidos. P. Meneses/ DNCE