Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía capacita a estudiantes en delitos informáticos y prevención del consumo de drogas, en Quito

Publicada

en

Esta mañana, en la Unidad Educativa Experimental «24 de Mayo», se llevó a cabo el minuto cívico, dónde se disertó el tema: «Las Redes Sociales y el Ciberdelito»

El evento fue presidido por el señor Coronel de Policía de E.M José Alejandro Vargas Alzamora, Directos de la Academia de Estudios Estratégicos de la Policía Nacional, señora Msg. Jaqueline Espinosa, Vicerrectora de la Unidad Educativa Experimental «24 de Mayo», señores alumnos del Cuadragésimo Séptimo curso de Estado Mayor, señores docentes y estudiantes de la Unidad educativa en mención.

En su intervención, el señor Coronel de Policía de E.M José Alejandro Vargas Alzamora, Director de la Academia de Estudios Estratégicos de la Policía Nacional, destacó que, los jóvenes son el presente y futuro de la Patria, la Policía Nacional está para prevenir y evitar que sean víctimas de la delincuencia, hizo un llamado a los alumnos para que antepongan sus decisiones y acciones con la serenidad e inteligencia que los caracteriza, para que no se dejen engañar y no sean víctimas de este delito. “LOS VICIOS VIENEN COMO PASAJEROS, NOS VISITAN COMO HUÉSPEDES Y SE QUEDAN COMO AMOS.

Para finalizar señaló que, hasta el momento la Academia de Estudios Estratégicos de la Policía Nacional a través de los señores alumnos del Cuadragésimo Séptimo curso de Estado Mayor, ha capacitado aproximadamente a 8000 estudiantes de las diferentes Unidades Educativas situadas en la ciudad de Quito en temas referentes a: seguridad, ciberdelitos y prevención de consumo de drogas. Ademas, entregaron folletos didácticos «La verdad sobre las drogas» a fin de que los alumnos tengan mayor conocimiento del tema.

La institución policial ratifica que estos programas de carácter cívico, cultural, educativo, permiten establecer estrategias para apoyar y coordinar la seguridad y autoprotección de la comunidad estudiantil y de la comunidad en general. Elin P. / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *