Conectate con nosotros

Comunicamos

UPMA en Guayaquil y Durán rescata cuatro especies y participa de feria de seguridad

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), dio a conocer que en los últimos días se procedió a la recuperación y protección de cuatro especies de animales de vida silvestre, también se participó de una feria de seguridad que se desarrolló en la zona intervenida de Socio Vivienda 2.

En cumplimiento a su misión de proteger la vida silvestre y el medio ambiente, servidores policiales de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), procedió al rescate de una Lechuza, una serpiente Sayama, una nutria y un oso perezoso, que fueron encontrados en distintos sectores de Guayaquil y Durán.

La Lechuza fue hallada en un domicilio en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, por lo que tras su rescate fue trasladada hasta la Reserva de Producción Faunística Manglares del Salado, que forma parte del sistema nacional de áreas protegidas del Ecuador, instalada en el sector de Puerto Hondo.

Hasta el sector del Guasmo, un equipo de la UPMA llegó para la protección y rescate de una serpiente de la clase Sayama, en cambió en la cooperativa Nuevos Horizontes Mz. W4, en el cantón Durán, se realizó el rescate de una Nutria, la cual había ingresado al patio del inmueble, por lo que los propietarios dieron aviso a la Policía.

El últimos de estos rescates se registra en el sector Las Orquídeas, donde se alerta de la presencia de un oso perezoso, el cual se encontraba refugiado entre los arboles del lugar por motivo que al ser descubierto varios niños habrían agredido al espécimen, por lo que personal de la UPMA lo trasladó a la Reserva de Producción Faunística Manglares del Salado, donde permanecerá en observación médica por veterinarios del Ministerio de Ambiente del Ecuador.

Entre las actividades de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), está la disertación de temas en el cuidado de las especies y del ecosistema, a los asistentes a la feria de seguridad instalada en los exteriores de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado, en  el sector intervenido  Plan Habitacional Socio Vivienda 2, noroeste de Guayaquil.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *