Conectate con nosotros

Tungurahua

Policía aprendió a ciudadanos por porte y tenencia de armas de fuego, y droga, en Ambato

Publicada

en

Efectivos operativos policiales permiten, la aprehensión de 7 ciudadanos presuntos autores de hechos delictivos ocurridos en días pasados, este jueves 14 de abril, en la ciudad de Ambato.

Luego del análisis delictual del sector, los servidores policiales pertenecientes al eje preventivo coordinan patrullajes y operativos en forma simultánea, en los lugares de mayor conflictividad.

En este contexto, durante el desarrollo del patrullaje se observa la presencia de varios ciudadanos que se movilizaban a pie en actitud sospechosa. Inmediatamente, se activa los protocolos para el control y revisión correspondiente.

En tanto, estos individuos hacen caso omiso a las ordenes emitidas por los uniformados y salen en precipitada carrera, tratando de huir del lugar y se da inicio a una persecución ininterrumpida por varias calles del sector.

Enseguida, observan que los sospechosos ingresan a un domicilio con el afán de esconderse. En consecuencia, por encontrarse en situación de flagrancia los agentes del orden ingresan a la vivienda y logran aprehender a: Keila F., Javier C., Saimón A., Marco G., asimismo, Eduardo F., Germy V., quienes registran antecedentes penales por tráfico ilícitos de sustancias catalogadas a fiscalización; además, un adolescente de 14 años de edad, mismo que fue aislado.

Los indicios encontrados y decomisados son: 3 armas de fuego, 3 terminales móviles, 1 bloque y varios sobres de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización, 2 tacos de dinamita, entre otros.

Por otro lado, realizaron las coordinaciones pertinentes con las unidades especializadas, para la fijación y levantamiento de los indicios.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de autoridad competente y los indicios ingresados a las bodegas policiales con la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional comprometida con la seguridad ciudadana y convivencia pacífica ejecuta operativos simultáneos logrando resultados fehacientes y oportunos. María R/Mónica J/ M. Asimbaya/ DNCOE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *