Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende en Guayaquil a sujeto que sería el autor del estallido del coche bomba frente a la Penitenciaría

Publicada

en

Un fusil cal.  7,62, una pistola cal. 9mm, nueve alimentadoras, 38 cartuchos y 13 tacos armados con pentolita, mecha lenta y fulminante, encontró y decomiso la Policía, en el interior de una vivienda de la Mz. 2748, de la cooperativa Unidos por la Paz, noroeste de Guayaquil

A las 04h30 de este viernes el fiscal Jhon Campuzano Fiallos, acompañó a los agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), Unidad Investigación Antidelincuencial (UIAN), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y criminalística, allanaron y detuvieron con fines investigativos a Nixon Maiber M. L.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, manifestó que el sospechoso venía siendo buscado mediante una indagación previa por el delito de terrorismo, liderada por la FEDOTI 12, destinada a la ubicación del hoy aprehendido, que sería uno de los principales responsables del estallido del coche bomba registrado la madrugada del pasado 25 de abril, frente al complejo penitenciario de Guayaquil.

Se indicó que el sujeto que está a órdenes de la justicia, sería procesado por los delitos de tenencia de armas, explosivos municiones y terrorismo, agregando que el sujeto en el año 2020, ha sido sentenciado a cinco años de privación de libertad por el delito de porte de armas y que según una apelación presentada por sus abogados, la sentencia fue recudida a dos años.

Los indicios asociativos encontrados en la vivienda se encuentran ingresados en Centro de Acopio de la Policía Judicial y los explosivos serán destruidos de manera controlada por expertos del Grupo de Intervención y Rescate. En la rueda de prensa estuvo presente el jefe de criminalistica, Tcnl. Carlos Perugachi Betancourt  (Oswaldo Trujillo / Cbos. Darwin Orozco / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *