Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende en Guayaquil a seis sujetos portando dos armas de fuego y clausuran local clandestino

Publicada

en

En dos sectores de los Distritos Portete y 9 de Octubre, la Policía con su personal de los circuitos Salinas y Garay, que cumplían con operativos de patrullaje antidelictivos, aprehendieron a seis sujetos por los presuntos delitos de tenencia y porte ilegal de armas de fuego

Distrito Portete

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, informó que a las 02h00 de este lunes, por encargo del sistema Ecu 911, personal policial del circuito Salinas, han llegado hasta una vivienda de las calles 17 y Maldonado, donde presuntamente funcionaba un centro de diversión clandestino, que causaba molestias a los moradores del sector.

Indicó, que al llegar al lugar han tomado contacto con Adrián Enrique I. V., que se ha identificado como propietario del inmueble y mostrado poco colaborador con la Policía, por lo que han llegado al lugar varias unidades del sector y la comisaría de policía, Abg. Karen Sotomayor, que ha dispuesto se ingrese y se realice un control del lugar.

En ese marco, los servidores policiales observan  en el primer piso un local de venta de insumos como cervezas, licor, cigarrillos y en el segundo piso, un local donde se encontraban unas 100 personas disfrutando de la música a gran volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas, estableciendo que en el lugar  funcionaba un local de diversión clandestino.

Los uniformador desalojaron el lugar, no sin antes realizarles un registro corporal, sin que se registren novedades, no así en la planta donde habita, Adrián Enrique I. V., se encontró encima de una cubeta de cerveza, un revólver cal. 38, cargada con cinco cartuchos, nueve terminales móviles y una balanza digital que se emplea para pesas droga, por lo que el sujeto fue aprehendido. El local además fue clausurado.

Distrito 9 de Octubre

En cambio, a las 00h15, en las calles José Antepara y Febres Cordero, uniformados del circuito Garay, aprehendieron a Jhon Jairo D.M., y Luis Carlos D. M., Steven Alberto P. A., Jesús Alberto N. M., Alejandro Miguel M. M., a quienes se les encontró portando una pistola cargada en su alimentadora 11 cartuchos.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Tcnl. Miguel Cadena Vaca, manifestó que los sujetos han sido observados por elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), circulando de manera sospechosa por la Av. Quito y Febres Cordero, a bordo del vehículo Kia, rojo de placas GTE7752, pidiéndole al conductor que detenga la marcha.

Precisó, que al hacer caso omiso al pedido policial se han iniciado una intensa persecución hasta las calles José Antepara y Febres Cordero, donde han sido interceptados y aprehendidos.

Los casos se encuentran fueron puestos a órdenes de los fiscales de turno y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Poli. Nathaly Ortega / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *