Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende a seis sujetos que serían responsables de los atentados contra UPC y gasolineras

Publicada

en

Tres armas de fuego, explosivos, municiones, droga, prendas policiales y las detenciones de seis personas, entre ellas un menor de 15 años, dejó una intervención policial desarrollada por agentes de la Dinased, este martes en sectores de los Distritos Florida y Pascuales.

Agentes de la Fiscalía, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) Y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de manera simultánea, allanaron cinco viviendas, donde presumiblemente se ocultaban los sujetos, que la madrugada del 1 de noviembre, hicieron explotar artefactos explosivos contra varias Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y gasolineras.

El jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaico, señaló que, tras los atentados registrados que son de dominio público, realizadas las indagaciones entre las 10h00 y 20h00 del martes, en territorios del Distrito Florida y Pascuales, han sido intervenidas cinco viviendas, donde fueron aprehendidos, Joel César B. M., Cesar Alberto B. M., Bryan Javier A. A., María José A. H., Carlos René B. G., Evelyn María P. R., y aislado el menor Jostin Fabricio D. A.

En las viviendas allanadas en flagrancia, peritos en criminalística, levantaron como indicios, tres pistolas cal.9mm, ocho cápsulas detonantes, 10 fragmentos de mecha lenta, ocho cargas de pentolita, un torno fresador, 858 gramos de marihuana, 8.300 dólares, prendas de vestir similares a las de uso policial, celulares y otros indicios asociativos.

Expertos de la Unidad Explorer del GIR, se encargaron de retirar y trasladar los artefactos explosivos y las demás evidencias fueron ingresadas en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y el menor con problemas de conducta, a órdenes del fiscal de menores infractores. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *