Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía apoya iniciativa mundial «HeforShe» en contra de la violencia de género

Publicada

en

En el día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, la Policía Nacional se sumó a la campaña internacional “HeForShe” que busca motivar a los hombres para que se conviertan en defensores de la igualdad de género. El evento se realizó este miércoles 25 de noviembre del 2015 en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Esteros, al sur de Guayaquil.

Para el cumplimiento de iniciativa se suscribió un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Interior y la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres) para capacitar a los agentes del orden en temas de prevención de género.

Durante el evento, el Ministro del Interior, José Serrano, resaltó la iniciativa que hoy Ecuador acoge para movilizar la concientización de la comunidad. En ese marco señaló que la Policía Nacional del Ecuador fue la primera institución en incluir entre sus filas a la mujer, quienes se constituyen en un puntal fundamental en el desarrollo de la seguridad ciudadana.

De su parte, el Comandante General de la Institución, General Inspector Diego Mejía, señaló la importancia de la igualdad de género para una sociedad. “Es hora también que en nuestros hogares exista entendimiento y erradiquemos la violencia de género”, puntualizó. Y en un acto simbólico el alto jefe policial se inscribió en el portal www.heforshe.org/es, ratificando el compromiso de la institución en esta propuesta en beneficio de la igualdad de género.

He for She, nombre que en español significa “El por ella”, es un movimiento solidario que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo de la otra mitad para el bien de la humanidad en su conjunto.

La representante de Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres) Moni Pizani, mencionó que esta propuesta busca que el respeto sea prioridad entre parejas y en esa labor los hombres deben levantar su voz en contra de la violencia. E hizo la cordial invitación para socializar la campaña “HeForShe” y a promover la igualdad de género. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *