Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía antinarcóticos decomisa varios kilos de marihuana en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, y su Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), ejecutó dos operativos  en el Distrito Metropolitano de Quito con importantes resultados.

La tarde de ayer 9 de junio, se llevó a cabo la operación: “Avalancha 318”, mientras que unidades especiales y tácticas de la Policía,   realizaban un operativo de control a la altura de Yaruquí, en donde al realizar el registro de un bus, proveniente de Tulcán, localizaron en diferentes compartimentos, varias cajas en cuyo interior existían 100 kilos 180 gramos  de marihuana.

Conforme las investigaciones, la droga era transportada utilizando este tipo de camuflaje a fin de pasar desapercibidos ante las autoridades policiales, la droga sería destinada a varios sectores del Quito, Guayaquil, y El Oro, este trabajo dejó como resultado tres ciudadanos detenidos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Esta operación permitió sacar de circulación 200.360 dosis, y atestar un duro golpe a la organización dedicada a este ilícito, pues el valor de la droga aprehendida en el mercado negro sería al de alrededor  $45.081.

Mientras que la mañana de este 10 de junio, en el sector de las cuadras, sur de Quito, se realizó la operación: “Cóndor”, que dejó como resultado la detención de dos ciudadanos extranjeros que, circulaban a bordo de un taxi, llevando un saco de yute, en cuyo interior, se encontraron varios paquetes, con un peso de 15 kilos 401 gramos de marihuana.

La droga aprehendida tiene un costo en el mercado negro de $6.930 esta operación impidió que 30.802 dosis de marihuana lleguen a manos de niños, jóvenes y adultos de Quito.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja  a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, en pos de la tranquilidad y seguridad ciudadanas, por un país libre de drogas. Lic. Lorena Cabezas/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *