Conectate con nosotros

Esmeraldas

Policía activa Plan Escuela Segura tras el inicio de clases en la provincia de Esmeraldas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador al inicio del año lectivo escolar 2023 -2024 en el régimen costa, la provincia de Esmeraldas con la finalidad de garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y docentes este lunes 24 de abril dio inicio al Plan Nacional Escuela Segura.

Este plan “Escuela Segura”, se ejecutará durante todo el año lectivo, está encaminado a la prevención en el uso de drogas, accidentes de tránsito y eventos adversos que se presentan en el país, tiene como objetivo involucrar a los padres, en temas de prevención integral para crear una cultura de seguridad en los jóvenes.

Los servidores policiales estarán presente en los horarios de ingresos y salidas de los estudiantes en diferentes unidades educativas de la provincia.

Asimismo, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), realizará capacitaciones junto al personal del Grupo Lúdico (Paquito Policía), en temas relacionados contra la violencia.

Con la ejecución de estas acciones preventivas, la Policía Nacional fomenta una cultura de seguridad y convivencia pacífica entre los ciudadanos a fin de mantener un ambiente seguro y confiable en todo el territorio nacional.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *