Conectate con nosotros

Azuay

POLCO comparte experiencias para mejorar servicio

Publicada

en

 Personal de la Policía Comunitaria de las provincias de Azuay y El Oro iniciaron una serie de reuniones en las que compartirán las diferentes experiencias en su labor de acercamiento a la ciudadanía mediante los diferentes programas que desarrolla la Policía Nacional.

El cabo Marco Muñoz, de la Policía Comunitaria del Azuay, indicó que las reuniones se la realiza de acuerdo a la división geográfica, de esta manera en la primera reunión participaron los integrantes del POLCO del Distrito Girón con los de la Provincia de El Oro, ya que son fronterizos.

Por la cercanía existen varios factores en común entre la Policía de estas dos provincias, en las próximas semanas en las reuniones participarán los uniformados del norte de Cuenca que están cerca de la provincia del Cañar y de esta manera continuarán con Loja y Guayas.

Muñoz recalcó que en las reuniones cada unidad expone su trabajo y los resultados que este ha generado, así como los pro y contra durante su aplicación, de esta manera se puede corregir errores de forma oportuna cuando se los aplica en otra provincia.

Programas

Por su parte la Policía Comunitaria en Girón expuso los proyectos sociales que ejecuta en el cantón azuayo, como las colonias vacaciones, acercamiento a comerciantes y programas sociales cuyo principal objetivo es crear y afianzar los lazos entre los uniformados y la comunidad.

El cabo Esteban Criollo, de la Policía Comunitaria en Girón, destacó la importancia de estas conversaciones ya que existen programas que se desarrollan en El Oro y que son aplicables a la realidad del cantón azuayo y que generarán beneficios a la comunidad.

“Existen proyectos muy similares que dejan diferentes resultados en las dos provincias, en base a ello definiremos qué caminos se han tomado para corregir errores si existieran y fortificar lo que está marchando de forma adecuada en beneficios de la comunidad”, comentó Criollo.

Los ciudadanos que se han sumado al trabajo de la Policía Comunitaria también participaron de la reunión, ya que conocieron cómo se cumplen otros programas y la manera en que se puede colaborar con el trabajo policial. /Redacción Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *