Conectate con nosotros

Comunicamos

Plan Noche segura y controles en vías, fortalecen el bienestar en Pedernales

Publicada

en

La Policía Nacional, a través del Distrito Pedernales-Jama, continúa con las acciones operativas para garantizar la integridad de la comunidad.

Durante este 23 de mayo del presente año, se efectuaron 17 operativos que dejaron: 94 vehículos revisados, 11 buses y 27 motos. Además de 48 personas registradas.

Los operativos de control permitieron la detención de 3 personas, dos de ellas por el delito de hurto y la otra por violación a la propiedad privada. Todos ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente la que dictaminó la sanción respectiva.

Desde el 16 de abril hasta la presente fecha se contabilizan 509 operativos de seguridad.

La Institución “Guardiana del orden” mantiene las acciones de control en cada sector de Pedernales a través de la vigilancia discreta y preventiva, que efectúa el personal policial, a fin de garantizar la convivencia social de los pedernaleños.

La Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) trabaja en labores preventivas de forma  permanente en los albergues.  Para ello, su personal recibe continuamente capacitación con el apoyo de organismos internacionales.

Además, la Institución uniformada continúa con las acciones de control en las vías de acceso a Pedernales y los sectores aledaños, a fin de brindar una respuesta inmediata a la comunidad.

Se ejecutan de forma permanente la vigilancia por la noche a través del programa especial “Noche segura”, con el propósito de brindar seguridad a las personas.

e27d67d0-93d4-4bc3-a059-b60372c4f158

Y se continúan con los controles en los mercados ilegales, con el fin de prevenir la incidencia de delitos como el microtráfico.

Con estas acciones la Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana en cada sector del país. /M. Rojas /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *