Conectate con nosotros

Comunicamos

Plan de Fortalecimiento de la Operatividad en la Zona 8 con resultados positivos para la seguridad

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que apenas el 3 por ciento de las 2.996 motocicletas retenidas entre el 21 de marzo a la fecha, han sido retiradas por sus legítimos propietarios y que el resto de las motocicletas están entrando en un proceso judicial para proceder a la chatarrización

El Gral. Marcelo Tobar Montenegro, aseguró que desde el inició del Plan de Fortalecimiento de la Operatividad, destinadas a sacar de circulación las motocicletas y automotores que transitan de forma irregular, los servidores policiales en coordinación con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), han retenido 2.996 motos y 120 automotores.

Puntualizó el Gral. Tobar Montenegro, que el plan de Fortalecimiento de la Operatividad, en un mes y medio, ha conseguido  entregar un poco de calma, tranquilidad y paz a la comunidad guayasense que realizan sus actividades comerciales y particulares de una forma más tranquila y sabiendo que la Policía está actuando en beneficio de la seguridad.

Señaló el comandante de la Zona 8 de Policía, que durante los operativos antidelictivos han sido aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes 96 personas que en la aplicación Móvil 3W del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), reflejaron boletas de captura por causas penales vigentes, más buscados, por pago de pensiones y violencia doméstica.

También señaló que en medio de los operativos de Fortalecimiento de la Operatividad,  se ha incautado 28 armas de fuego y 60.523 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban dirigidos al microtráfico, precisando que en el caso de la droga, han sido aprehendidos Jesús Andrés L. G., ecuatoriano  y Cristhian Alexis G. A., colombiano, que se movilizaban en un automotor Chevrolet Aveo, blanco de placas GSO-3934.

Finalmente, el Gral. Tobar Montenegro, entregó datos puros de los operativos realizados desde el 21 de marzo, al 9 de mayo, entre ellos haber ejecutado 1.890 operativos, revisados 23.727 automotores, 34.328 motocicletas y registrado a 71.512 personas, cifras que en términos generales se constituyen en el compromiso que ha asumido la Policía en beneficio de la comunidad guayasense.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *