Comunicamos
PJ Azuay espera que ciudadanos reconozcan vehículos recuperados

Cuenca.- Los operativos antidelincuenciales efectuados por la Policía Nacional en las últimas semanas dejaron como resultado la detención de 17 vehículos y 25 motocicletas en diferentes sectores de la provincia. Automotores que permanecen en los patios de la Policía Judicial, a la espera de que sus propietarios los reconozcan y retiren.
El capitán Ricardo Valdiviezo, jefe accidental de la Policía Judicial, señaló que la mayoría de vehículos recuperados están reportados como robados en diferentes provincias del país, cuyos números de chasis y motor fueron alterados.
“Los vehículos fueron localizados en operativos en carretera, en allanamientos a mecánicas e incluso en patios de compra y venta de autos. En su mayoría fueron comprados por ciudadanos en ferias de autos en otras provincias. Cuando los trajeron a la ciudad, conocieron que están reportados como robados”, indicó Valdiviezo.
Motos
En lo relacionado a las motocicletas, el oficial indicó que las personas que conducían estos vehículos no contaban con la documentación de los mismos y tampoco justificaron su procedencia, razón por la cual fueron retenidos.
Valdiviezo recordó que los ciudadanos antes de comprar un vehículo pueden acercarse a las oficinas de la Policía o ingresar a la página web de la misma, para conocer si existe algún inconveniente con el vehículo que desea adquirir y de esta manera evitar malos momentos.
Los uniformados solicitaron a los ciudadanos que han reportado el robo de sus automotores, se acerquen a las instalaciones de la Policía para reconocer los vehículos. De encontrar el suyo entre los retenidos, deben presentar la documentación necesaria para que sea devuelto.
Fuente: Ministerio del Interior/Richard Ramírez DNCE