Conectate con nosotros

Comunicamos

Persecución policial dejó 03 aprehendidos bajo la modalidad de sicariato en Durán

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal de la Zona 8 DMG y el eje preventivo del Distrito Durán, procedieron este miércoles 25 de mayo, a la aprehensión de 03 personas presuntos miembros de un grupo delictivo, dedicados a realizar varios delitos, entre uno de ellos, el de atentar contra la vida de ciudadanos bajo la modalidad de sicariato en el sector conocido como Los Helechos.

Circunstancias del hecho:

Agentes investigadores mediante técnicas especializadas de investigación, desarticularon un grupo delictivo liderado por alias “GORDO” quienes se asociaban ilícitamente para el cometimiento de varios delitos de acción pública, siendo aprehendidos en delito flagrante mientras intentaron cometer un atentado contra la vida de varios ciudadanos que se encontraban al interior de un vehículo en el cantón Durán, por lo que, al percatarse de la presencia policial, los antisociales  realizaron varios disparos con armas de fuego en contra de los servidores policiales, produciéndose un enfrentamiento armado con los sospechosos, para luego inmediatamente emprender la huida e iniciando una persecución ininterrumpida, logrando de esta manera la aprehensión de uno de los vehículos en el que se trasladaban los antisociales reportado como robado y luego en operativo en conjunto se interceptó  otro automotor tipo taxi, encontrándoles en su poder armas de fuego, municiones, radios de comunicación tipo handy, prendas policiales, entre otros indicios vinculantes al hecho que se investiga.

Esta estructura delictiva, conformada por 3 sujetos todos de nacionalidad ecuatoriana, cometían varios ilícitos como: delitos contra la vida, robo a personas y tenencia ilegal de armas de fuego en diferentes puntos de la provincia del Guayas, siendo su residencia y centro de planificación de sus operaciones en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Esta importante acción policial dejó como aprehendidos a los siguientes:

  1. JULIO T. de 40 años de edad, NO registra antecedentes.
  2. JOSE MIGUEL Z. de 21 años de edad, registra 1 antecedente el 24-06-2020, por tráfico de sustancia sujetas a fiscalización.
  3. PEDRO JAVIER CH. de 34 años de edad, NO registra antecedentes.

De igual manera con este operativo se obtuvo los siguientes indicios:

– 02 armas de fuego calibre 9 mm.

– 27 municiones calibre 9 mm.

– 01 vehículo tipo camioneta marca Chevrolet modelo Dmax color vino reportado como robado

– 01 vehículo tipo jeep marca Toyota color

– 01 vehículo tipo taxi marca Chevrolet

– 04 chompas con similares características a la de la Policía Nacional

– 03 gorras color negro con distintivos policiales

– 02 radio de comunicación

 

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades investigativas y con estas acciones operativas ratifica una vez más su lucha decidida contra el crimen organizado y continúa en su esfuerzo para fortalecer la seguridad ciudadana y mantener una convivencia pacífica e todo el territorio nacional. E. Hidalgo / DIGIN

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia