Conectate con nosotros

Comunicamos

Persecución policial deja un detenido y arma de fuego decomisada

Publicada

en

La alerta de una persecución policial de varias unidades a un motociclista, al mediodía del sábado anterior, permitió a la Policía Nacional en Manta, aprehender a una persona teniendo en su poder un arma de fuego.

Aproximadamente a las 12:45 del sábado anterior se encendieron las alarmas del Distrito Manta, por una persecución a un motociclista por varias calles de la ciudad, y con la colaboración de unidades de diferentes circuitos policiales, a la altura del ingreso al Barrio 2 de Agosto, se bloqueó el paso del motociclista y este por evadir la persecución del patrullero realiza una maniobra peligrosa producto de lo cual pierde el equilibrio y el control del vehículo.

Al verificar los uniformados el estado del conductor accidentado observaron que tenía en su poder un arma de fuego, y dinero en efectivo, por lo fue llevado de inmediato hasta una casa de salud para que reciba atención médica de emergencia.

Este ciudadano fue identificado como:

  • Roberto Alexi Z. P. quien registra antecedentes en 2018 por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, y en 2020 por robo y tenencia y porte de armas.

En su poder se encontraron las siguientes evidencias:

  • un arma de fuego
  • una motocicleta sin placas, color negro-azul, sin placas, en mal estado.
  • dinero en efectivo (100 dólares).

Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, legalización de la aprehensión y formulación de cargos de flagrancia del ciudadano Roberto Alexi Z. P. el Juez de la Unidad Judicial Penal de Manta, dictó prisión preventiva, dentro del proceso por el delito tenencia y porte de armas y su traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la ley de Jipijapa. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *