Conectate con nosotros

Comunicamos

“Perla 3” deja resultados favorables para la seguridad ciudadana de Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional a través del Comando de la Zona 8 que comprendo los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, dio a conocer que del 23 al 29 de noviembre se ejecutaron los operativos de concentración dinámica denominados “Perla 3”, permitiendo las detenciones de 240 sujetos, entre ellos integrantes de 15 organizaciones delictivas que fueron desarticuladas.

La mañana de este martes, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Esteros, ubicada en la avenida Puyo y calle Tena, al sur de Guayaquil, se desarrolló la rueda de prensa donde se dio a conocer los resultados de los operativos coordinados entre servidores policiales de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia.

El Grad. Cesar Zapata, comandante de la Zona 8, señaló que durante los operativos, que son estrategias en beneficio de la seguridad ciudadana, se decomisaron 49 armas de fuego, 365 municiones de diferentes calibres, se retuvieron 22 vehículos y 62 motocicletas por diferentes causas.

También indicó el comandante de la Zona 8, que fueron incautadas 80 armas blancas, 1.372 dólares y en la lucha contra el microtráfico, se decomisó un total de 6.121 gramos de drogas, entre marihuana, cocaína y heroína.

Entre los casos más relevantes de los operativos Perla 3, se nombró el ocurrido el 27 de noviembre que dejó las aprehensiones de siete sujetos, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al expendio y acopio de drogas en sectores de Mapasingue, El Fortín y Trinitaria Sur. Se decomisó 3.000 dosis de cocaína, 330 dosis de heroína, 100 dosis de marihuana, 6 celulares, un arma de fuego, 60 municiones, 2 vehículos, 248,50 dólares y 1 motocicleta.

Se citó además el operativo de la noche del 27 de noviembre, donde se registraron allanamientos para la aprehensión de un sujeto, implicado en el asesinato del periodista Roberto O., hecho que se suscitó la noche del 26 de noviembre en los Sauces, norte de Guayaquil, tras un asalto y robo.

El Grad. Zapata, también se refirió al operativo ejecutado por la Unase con apoyo de unidades tácticas, para la liberación del ciudadano H. G., quien días antes (26 de noviembre), fue presuntamente secuestrado tras ser interceptado cerca de las 11:00 en el sector de Urdesa. Este caso dejó siete sujetos detenidos, quienes solicitaban a los familiares la suma de 400.000 dólares para la liberación del afectado.

Al final, el Grad. Cesar Zapata, manifestó que se continuarán con las acciones en sectores de los distritos Sur, Esteros, Nueva Prosperina y parte de Durán, donde existen mayor concentración de eventos de acuerdo al análisis de la georreferenciación del delito.

En la rueda de prensa también estuvo presente el Grad. Víctor Aráus, subdirector de Investigación Policial; Grad. Geovanny Ponce, director nacional Antinarcóticos; Crnl. Byron Haro, subcomandante Sur DMG y el Crnl. Francisco Zumárraga, comandante del Distrito Esteros. (O. Reyes – DNCOE Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *