Conectate con nosotros

Comunicamos

Pequeña tortuga en peligro fue rescatada por la UPMA

Publicada

en

Una Tortuga Taparrabo, espécimen de vida silvestre encontrado en la calzada sobre la calle 13 de Abril y Quito, en Ibarra, fue visto por un servidor policial que patrullaba en el sector. La noche del jueves, la pequeña tortuga corría peligro de ser atropellada, pero fue rescatada y puesta a buen recaudo por el efectivo policial.

Tras su rescate, el espécimen de vida silvestre fue entregado a servidores policiales especializados de la Unidad de Policía de Medio Ambiente UPMA, quienes posteriormente acudieron a los funcionarios de Ministerio del Ambiente para poner a la pequeña tortuga en su custodia, en buen estado de salud.

Características

La Tortuga Taparrabo tiene una longitud máxima recta del caparazón 16 cm,  el cual es liso, alto y abombado, su coloración es café obscuro con negro. La zona ventral (plastrón) de color café cremoso,  tiene dos tapas móviles (como bisagras),  una para cubrir la parte delantera y la otra para cubrir la cola y patas posteriores. La cabeza es pardo oscura en el dorso y amarillenta en la parte inferior; presenta una franja ancha de color amarillo a cada lado de la cara que se extiende hasta el cuello;  el iris del ojo es amarillo.

Se trafican ejemplares vivos de distinto tamaño y su actividad es principalmente nocturna. (P. Meneses V.-DNCE/Subzona Imbabura)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *