Conectate con nosotros

Comunicamos

Pastor belga malinois que permaneció bajo cuidado del CRAC fue entregado a su propietario

Publicada

en

El Pastor belga malinois, de aproximadamente dos años, que desde el pasado 19 de julio fue huésped del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC-Zona 8), fue entregado a su propietario el ciudadano Max Maldonado Sánchez, que agradeció a la Policía Nacional, por los atenciones y cuidados que le han brindado a su mascota.

El ciudadano relató que  el pasado domingo 19 de julio, uno de sus empleados del taller que administra en la ciudadela La Ataraza, ha abierto la puerta del local lo que había inquietado a su perro Rex, a salir la calle y extraviado, por lo que había iniciado una búsqueda por redes sociales y otros medios ofreciendo 100 dólares de recompensa, a quien le entregue y que al ingresar a la página de la Policía Nacional, se ha llenado de profunda emoción al saber  que su mascota lo tenían en las instalaciones del CRAC.

El oficial operativo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC, teniente Gustavo Horna Padilla, señaló que el amigo de cuatro patas ha sido encontrado por un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que en su momento había deducido por la raza del can, que pertenecía a la Policía Nacional, por lo que había concurrido al Cuartel Modelo y entregado al personal policial.

Precisa que posterior  personal policial del CRAC, lo han recogido y trasladado a la  unidad policial ubicada en el Puerto Marítimo de Guayaquil  donde el veterinario ha verificado el estado del can, puesto en cuarentena para comprobar que no presente síntomas a alguna situación extraña  que pueda afectar a los canes antinarcóticos y constatado que era un perrito sano, ha recibido las atenciones como un miembro más de la unidad.

Indicó el teniente Gustavo Horna Padilla, que el hallazgo de Rex, que está regresando con su propietario, se ha producido gracias a que el ciudadano Max Maldonado Sánchez, lo ha encontrado al ingresar a la red social Twitter de la Policía Nacional, en la que se publicó un mensaje sublime y varias fotos de Rex, pidiendo a su dueño contactarse con el CRAC.

Como hechos importantes se pudo observar que Rex, al observar que su amo ingresó a las dependencias del Crac, lo reconoció inmediatamente procediendo a devolverlo mediante la firma de un acta de entrega, recepción y responsabilidad para que tenga en lo posterior más cuidado. Finalmente el ciudadano que estaba ofreciendo los 100 dólares de recompensa para que lo retornen a su can, indicó que el mencionado dinero lo donará a una fundación canina. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *