Conectate con nosotros

Comunicamos

Participamos en feria inclusiva para personas con discapacidad, en Toctiuco

Publicada

en

La mañana del domingo 27 de noviembre, en el barrio de Toctiuco, se desarrolló la primera feria de inclusión para personas con discapacidad, la misma que fue organizada por el Ministerio de Salud y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre los cuidados y derechos de este grupo en la sociedad.

Toctiuco está ubicado al centro occidente de la ciudad de Quito y pertenece a la parroquia de San Juan. Alrededor de 70 personas con discapacidad habitan en la zona, según datos proporcionados por Guillermina Viteri, funcionaría del Centro de Salud del sector.

En el barrio de Toctiuco, se desarrolló la primera feria de inclusión para personas con discapacidad, la misma que fue organizada por el Ministerio de Salud y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre los cuidados y derechos de este grupo en la sociedad.

31249047696_e820910749_b

El Ministerio de Salud, en su stand, realizó chequeos básicos de presión, peso, talla, exámenes de glicemia, entre otros. Por otra parte, el MIES, a través de sus funcionarios, entregó momentos de alegría a los más pequeños con la realización de caritas pintadas.

La encargada de matizar el ambiente con música alusiva a las fiestas de Quito fue la banda de la Policía Nacional; mientras Paquito y sus amigos compartieron consejos, fotografías y momentos amenos con niños y grandes.

Finalmente, el show acrobático de los perritos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) fue el broche de oro para cerrar el evento que resaltó el cuidado y dedicación que merecen las personas con discapacidad en cada uno de los hogares y en la sociedad.

Geovanna Herrera, funcionaría del MIES, agradeció la participación y apertura a la institución uniformada, ya que sus patrullajes preventivos han permitido que los habitantes de la zona recuperen la tranquilidad y seguridad. Redacción J. T. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *